fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
La Federación de Baloncesto de CLM ha demandado a Granados
La Federación regional de baloncesto demanda a Granados por lo civil
Presentado el próximo proyecto 29/03/2017junio 6th, 2017 - Ciudad Real

La Asamblea General de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCM) ha aprobado, por unanimidad, autorizar al presidente, José Luis Rodrigo, a adoptar acciones legales en contra del anterior presidente, Ramón Granados.

Rodrigo ha explicado que «ha sido el abogado encargado de defender los intereses de la FBCLM, Ricardo Fábrega, quien ha explicado los pormenores de la querella que se presentará contra el expresidente» y ha confirmado que la querella se presentará «vía penal y no civil, con el fin de que Granados responda ante los posibles desequilibrios económicos».


La Asamblea no ha podido conocer la deuda total de la Federación, según la auditoría, pues «aún siguen llegando facturas», ha añadido Rodrigo, quien ha citado la de una compañía eléctrica que presupuestó 150.000 euros para ahorrar en energía de aparatos para instalar en el tejado de la sede de la Federación en Alcázar «y nos ha dicho que su valor era de 60.000 euros, a pagar en 15 años, algo que nos está ayudando a solucionar

La deuda podría superar el millón y medio de euros

Rodrigo ha añadido que poseen pruebas de «otros asentamientos contables sin justificar» que podrían elevar la deuda «posiblemente» a más de un millón y medio de euros.

En la Asamblea se han aprobado los presupuestos para la temporada 2017-2018, que ascienden a unos 450.000 euros, con un superávit previsto de 121.619 euros, que irán destinados a la amortización de la deuda existente que en estos momentos presenta la Federación, y otros 30.000 euros que «es lo que hemos ahorrado en el último mes del año, que fue cuando entró esta junta directiva», ha explicado.

Igualmente, se ha aprobado la reducción, «entre un 20 % o 30 %, en el pago de las cuotas, «tanto para los avales como los arbitrajes y las licencias», ha subrayado.

Asimismo, se ha presentado a los asambleístas y representantes de clubes de toda la región, pertenecientes o no a la Federación, en concreto a la Asociación para la Promoción Baloncesto de Castilla-La Mancha (APBCLM), el proyecto deportivo para la próxima temporada.

En concreto, «se habló de la reestructuración de ciertas competiciones, la creación de la categoría sub-21, ya que hay mucho desnivel entre la juvenil y la absoluta, la formación desde el nivel 0 para árbitros y entrenadores, y diversas actividades previstas para lo que queda de esta temporada y la siguiente», ha ampliado.

Por último, el presidente regional ha desvelado que «también se ha acometido la recuperación de las selecciones provinciales como principal nutriente de captación de las nuevas promesas para las diferentes categorías de la selección regional».

(Visited 35 times, 1 visits today)