La permanencia, en la última jornada

5-1: la pegada blaugrana marcó las diferencias contra el Viña Albali Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas se jugará la salvación en la última jornada frente a Naturpellet Segovia, en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza; a falta de una jornada, el equipo azulón tiene 19 puntos, dos más que el Segovia (que juega hoy sábado), con el que se disputa la permanencia

El Barcelona fue demasiado para el Viña Albali Valdepeñas Foto - Viña Albali Valdepeñas

Victoria del Barça Lassa ante el Viña Albali Valdepeñas en la 29ª jornada de la Primera División de la LNFS (5-1). Manu García adelantó a los valdepeñeros. El doblete de Ferrao y los tantos de Dyego, Sergio Lozano y Aicardo dieron la vuelta al marcador. Dani Santos se tuvo que retirar lesionado. La salvación se decidirá en la última jornada.

El Viña Albali Valdepeñas visitaba el Palau Blaugrana en la penúltima jornada. Los hombres de David Ramos se medían al líder de la competición. Un conjunto que, de conseguir el triunfo, lograría prácticamente el primer puesto de cara a los playoffs por el título de Liga.

Por su parte, el equipo azulón seguía en su lucha por la salvación con algunos representantes de la marea azulona en las gradas del Palau. Con Coro, Chino, Víctor Montes, Manu García y Kike comenzaba el partido para un Valdepeñas que vestía su segunda equipación.

La primera ocasión fue para Sergio Lozano, cuyo remate se marchaba desviado. Posteriormente, la arrancada de Manu García ponía en apuros la portería azulgrana. En el minuto 2, Dani Santos saltaba a pista como portero-jugador.

En el 5’, Manu García salvaba la salida de Dídac para hacer el 0-1. El jugador alicantino abría así la lata. Pero un minuto después, Dyego picaba la pelota ante Coro y establecía el 1-1 en el marcador. Poco duraba la alegría para los valdepeñeros, que veían como Dani Santos se retiraba lesionado en camilla tras un fuerte golpe de Adolfo.

Este hecho no iba a afectar al Valdepeñas, bien plantado en pista, conteniendo las acometidas del conjunto rival y dando algún que otro susto. Con el 1-1 se sobrepasaba el ecuador de esta primera parte y, con Dani Santos en el vestuario, Lluc hacía las veces de quinto hombre. La posesión era visitante y el Barça no se encontraba cómodo.

Manu García la mandaba fuera en el mano a mano con Dídac. Los de la Ciudad del Vino perdonaban el segundo. Y el que perdona, lo acaba pagando. Sergio Lozano empalaba el saque de córner de Marcenio y hacía el 2-1. Era el minuto 16.

Chino tuvo el empate, pero su disparo se iba arriba después de la asistencia de Víctor Montes

Desde ahí hasta el descanso, Chino tuvo el empate, pero su disparo se iba arriba después de la asistencia de Víctor Montes. El jugador albaceteño no acertaba con la meta local con todo a su favor. Coro, con el pie, evitaba el tercer tanto azulgrana y el larguero hacía lo propio tras el remate de Ferrao. Con el 2-1 en el electrónico se consumían los primeros veinte minutos del partido.

Ya en la segunda mitad, Coro sacaba el disparo de Ferrao. En el 24’, el propio Ferrao era el autor del tercer gol del Barça Lassa. Su lanzamiento lo tocaba Coro, pero el meta valdepeñero no conseguía evitar que el 3-1 subiera al marcador.

Poco después, Mendiola sustituía a Coro. El partido continuaba sin novedades, más allá de la parada de Mendiola a Ferrao y la de Dídac a Chino. Llegábamos al minuto 29 y Víctor Montes necesitaba de asistencia por problemas físicos. Finalmente podía continuar sin problemas el jugador jienense y Chino, a la media vuelta, la enviaba fuera.

Arthur, bajo palos, sacaba el tiro de Kike. Nacho Pedraza salía con la camiseta de portero-jugador a siete minutos del final. Dyego se encontraba con el larguero en el lanzamiento de una falta y David Ramos solicitaba tiempo muerto. Restaban cinco minutos para la conclusión.

Cinco minutos en los que el Valdepeñas seguía haciendo uso del juego de cinco. Juanan, de tacón, pudo recortar distancias, pero el palo lo impedía. Ferrao, de espaldas a la portería valdepeñera, ponía el 4-1. Segundos después, Aicardo, a puerta vacía con Mendiola como quinto hombre, dejaba el marcador en el 5-1 final.

Un 5-1 con el que los de Andreu Plaza demostraron su pegada para conseguir virtualmente la primera plaza ante un Viña Albali Valdepeñas que se jugará la salvación en la última jornada frente a Naturpellet Segovia en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza.

Próximo partido (30ª jornada): Sábado 27 de abril: Viña Albali Valdepeñas vs Naturpellet  Segovia, a las 18:30 horas.