Exitazo del club talaverano

El FS Talavera ya es nuevo equipo de Segunda División tras eliminar al Xerez Toyota Nimauto

Los talaveranos supieron sufrir en un duelo intensísimo, haciendo valer el 3-1 de la ida por el doble valor de los goles en campo contrario

El FS Talavera ascendió a la categoría de plata

El FS Talavera se convirtió en equipo de Segunda División a pesar de que perdió por 6-4 en el partido de vuelta de la fase de ascenso en casa del Xerez Toyota Nimauto, pero el valor doble de los tantos forasteros (ganó por 3-1 en la ida) fue definitivo para que los talaveranos lograran el hito del ascenso a la categoría de plata.

El FS Talavera, en la gloria

Fue un partido agónico para los dos conjuntos y para los aficionados de los dos clubes. Hermoso sin más para quien no fuera con ninguno de los dos, pero ¿los había? El choque tuvo varias alternativas en el marcador. Los visitantes se pusieron dos veces en ventaja, por tres de los andaluces.

Cristian ponía el 1-0; Óscar Resino igualaba por los cerámicos. Paquito deshacía el empate logrando el 2-1, resultado con el que el envite llegaba al descanso.

La reanudación fue una bendita locura. Óscar Resino y Fran Rivas aventajaban a los talaveranos (3-4), pero los jerezanos quemaban sus naves: Juan y Germán le daban la vuelta a los guarismos.

Para que la “peli” de Hitchkock tuviera de todo, de nuevo Germán certificaba el 6-4 definitivo a 11 segundos del final, una eternidad que al final fue dichosa para el FS Talavera, que ya es equipo de Segunda División.

Los talaveranos, festejando el ascenso
Los talaveranos, festejando el ascenso