Pablo Cendán va a probar con ElPozo murcia juvenil

El Moprisala Toledo lo hace muy bien: ElPozo y Barcelona prueban y fichan a sus perlas

Además del caso reciente de Pablo Cendán, "Loren" se incorporó a ElPozo Murcia juvenil en septiembre y Jesús Gordillo fue probado por el equipo juvenil del Barcelona Lassa en diciembre

Pablo Cendán, una de las joyas del Moprisala Toledo Foto - Moprisala Toledo

Está claro que el Moprisala Toledo, club de fútbol sala, lo está haciendo muy bien. Pero que muy bien.

Tan bien que los mejores clubes de España, que es como decir del mundo, se están fijando en sus jóvenes valores. El último es el capitán del Moprisala cadete, el ala pívot Pablo Cendán, que viaja estos días a Murcia para disputar, con ElPozo Murcia juvenil, la IV Kelme Internacional Futsal Cup.

Hay que subrayar que Cendán es cadete y sin embargo va a probar con juveniles. El capitán es un jugador íntegramente formado y forjado en el Moprisala desde los cuatro años. Este mes de junio se proclamó con el Moprisala nada menos que campeón de España cadete, en su primer año en esta categoría. Ahora tiene 15 años y este es su segundo año de cadete. En 2019 pasará a la categoría juvenil, en la que permanecerá tres años.

“Muy orgullosos de que otra de nuestras jóvenes promesas reciba la llamada del actual líder de la LNFS“, se podía leer en la cuenta de twitter del club.

Pero no es la primera vez, ni seguramente la última, que los grandes se fijan en los chicos del Moprisala. Así, el mismísimo Barcelona Lassa probaba en juveniles con Jesús Gordillo y este mes de septiembre, Loren se ha incorporado a ElPozo Murcia juvenil.

En la actualidad, el Moprisala marcha primero en la Liga Regional cadete con 30 puntos (10 partidos ganados en 10 jornadas), cinco más que el segundo, el FS Talavera; y en la División de Honor Juvenil el Moprisala es noveno con 21 puntos.

El Moprisala es una cantera de valores prometedores
El Moprisala es una cantera de valores prometedores.
Pablo Cendán (Moprisala), a prueba en ElPozo Murcia juvenil
Pablo Cendán (Moprisala), a prueba en ElPozo Murcia juvenil.