XV Trofeo 'Ciudad del Vino'

El Valdepeñas y el Barça se enfrentarán para homenajear a Joan Linares el sábado 2 de septiembre

Valdepeñas acogerá el próximo sábado 2 de septiembre el XV Trofeo 'Ciudad del Vino', que enfrentará al FS Valdepeñas y el FC Barcelona Lassa, en un encuentro que homenajeará a Joan Linares y que servirá de estreno a la nueva pista de parqué de la Ciudad Deportiva 'Virgen de la Cabeza'

El mito del fútbol sala, Joan Linares Foto - FS Valdepeñas

Este partido, que se disputará a partir de las 19:30 horas, pondrá punto y final a la carrera deportiva de Joan Linares, catalogado por todos como el “mejor jugador de la historia del fútbol sala, con el privilegio de que haya cerrado su trayectoria en la ciudad de Valdepeñas“, ha resaltado en una nota el conjunto valdepeñero.

En la presentación de este evento, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha indicado que el homenaje del FS Valdepeñas a Joan Linares “no es sino devolverle un poquito de la convicción, esfuerzo, ilusión y, sobre todo la simiente, que ha dejado en Valdepeñas”.

Y ha aprovechado para agradecerle “la implicación que ha tenido con esta ciudad y por creerse lo que hace, como además ha sabido demostrarlo”.

El regidor municipal también ha señalado que el encuentro deportivo servirá para la puesta de largo de la nueva pista azul instalada en el pabellón polideportivo, que venía siendo utilizada por la Federación Nacional de Fútbol Sala.

Martín ha recordado que ésta era “una promesa electoral”, que se suma también a la ampliación de las gradas y de una zona destinada a los medios de comunicación para la retransmisión de los partidos”.

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, David Triguero, ha destacado que este homenaje es una prueba más que avala a Valdepeñas como “una ciudad de referencia en el mundo del deporte”.

Joan Linares, que sigue ligado al conjunto valdepeñero de fútbol sala como director deportivo, se ha mostrado agradecido con este partido homenaje y ha recordado que “todo empezó hace 25 años en Barcelona y todo va a acabar el próximo sábado en Valdepeñas con mi último club, con el que me siento muy identificado y en una ciudad que siento como mía”.

El ex futbolista campeón del mundo y de Europa, galardonado hace ya casi un año con la Medalla al Deporte ‘Caridad Ortega’ por el Ayuntamiento de Valdepeñas, también ha tenido palabras de agradecimiento para el FS Valdepeñas “por todo lo que han hecho por mí y mi figura”.

Por último, el presidente de FS Valdepeñas, Luis Palencia, se ha congratulado de que el ex futbolista siga ligado al equipo como director deportivo.

Y ha mostrado su gratitud al manager del FC Barcelona, Txus Lahoz, por las facilidades que ha dado para poder disfrutar en Valdepeñas “de uno de los mejores equipos de fútbol sala del mundo”, ha dicho en alusión al equipo barcelonés.