El equipo es último en la tabla

Leo Herrera, destituido como entrenador del Viña Albali Valdepeñas

El club ya trabaja en la contratación del próximo entrenador para que se haga cargo antes del próximo partido de liga, contra el Naturpellet Segovia

Leo Herrera ya es extécnico del Viña Albali Valdepeñas

La Junta Directiva del Viña Albali Valdepeñas ha decidido destituir a Leonides ‘Leo’ Herrera, como entrenador del primer equipo azulón tras una reunión de urgencia convocada por el presidente y la dirección deportiva del club.

La marcha del equipo, colista, en esta primera parte de la temporada ha provocado que “se tome esta drástica y desagradable decisión, la cual siempre ha sido la última para intentar dar la vuelta a la actual situación del equipo”, ha informado un comunicado del club vinatero.

Ha proseguido que, con esta decisión “se intenta dar un giro y un soplo de aire que recargue la ilusión del equipo de cara al último partido de la primera vuelta y el total de la segunda vuelta”.

Además, desde el club han recordado que “no olvidaremos que Leo Herrera será para la historia el entrenador que nos hizo llegar a la máxima categoría del fútbol-sala, por ello agradecemos los servicios prestados, su compromiso y lealtad al club”.

Ahora, la dirección deportiva del club “ya trabaja para que en las próximas horas se llegue a un acuerdo con un entrenador que dirija al equipo de aquí al final de temporada y antes del partido frente al Naturpellet Segovia”, ha concluido.

…Y el club ficha a Chino", ex del Osasuna Magna, hasta el final de la temporada

Por otro lado, el Viña Albali Valdepeñas ha anunciado el fichaje, para lo que resta de temporada, del pívot albaceteño Javier García “Chino”, procedente del CA Osasuna Magna, que llega ante la lesión de larga duración de Terry Prestjord.

En un comunicado, el club ha avanzado que la intención de la dirección deportiva, que encabeza Joan Linares, es que “si los trámites federativos no lo impiden” que ‘Chino’ pueda debutar este próximo sábado en el transcendental partido que se jugará en el pabellón ‘Pedro Delgado’, de Segovia, contra el Naturpellet.

Ha añadido sobre Javier García ‘Chino’ (Albacete, 1991) que “es hablar de Copa de España y de MVP, campeón por dos ocasiones del torneo del K.O. de la Liga Nacional de Fútbol-sala (LNFS), que afrontará el reto de sumar esfuerzos para la búsqueda de la permanencia del equipo en Primera división”.

Tras tres exitosas temporadas en el Jaén Paraíso Interior, donde se proclamó campeón de Copa de España, ‘Chino’ pasó por las filas de Burela, equipo en el que logró su mejor cifra goleadora, y con anterioridad militó en el Albacete, Puertollano y Jumilla.

Además, ha sido internacional con España “con lo que aportará gol, como principal valor a la entidad azulona, de lo cual está muy necesitado el conjunto vinatero durante esta primera parte de la temporada”.

El albaceteño ha marcado cinco goles en la presente campaña con el cuadro navarro y espera encontrar en Valdepeñas “un mejor nivel”, semejante al que acabó la temporada 2017/2018.