De tú a tú

0-0: Un intenso Fundación Albacete Femenino sumó a domicilio en Huelva

Fuerzas muy igualadas, partido muy intenso y las albacetistas dejan su puerta a cero por primera vez en esta liga; y ya le ganan la diferencia particular de goles al Sporting de Huelva

Tablas a domicilio del Fundación Albacete Femenino Foto - Fundación Albacete Femenino

El Funda tenía claro que el partido contra el Sporting de Huelva le iba a exigir su mejor versión en cuanto a intensidad y entrega, y así actuaron las jugadoras albacetistas. Desde el inicio actuaron como un bloque, abortando las acometidas rivales y buscando con ímpetu la meta local.

Fundación Albacete Femenino, a tope

Así, en el minuto 10 ya se vio el primer acercamiento serio de las visitantes. Bulatovic cabeceaba un saque de esquina, pero el balón se fue desviado. Siguió insistiendo el Funda, que sobre todo a balón parado creaba peligro en el área onubense. Claudia Florentino también la tuvo de cabeza, pero Serrat blocó su testarazo.

El Sporting de Huelva se estiraba y también buscaba adelantarse en el electrónico, pero sus llegadas eran frenadas por la línea defensiva albacetista.

La segunda parte fue más intensa y trabada si cabe. El Funda trataba de trenzar jugadas de ataque ante un Sporting de Huelva que también se jugaba mucho, por lo que las fuerzas estuvieron tremendamente igualadas, aunque las mejores ocasiones la tuvieron las locales, que se acercaron varias veces a la meta de Elena de Toro, pero la guardameta de Bolaños de Calatrava respondió con nota, haciendo intervenciones de gran mérito y dejando así su meta a cero. Un premio merecido a la gran temporada de esta portera.

El partido acabó como empezó, sin goles para ningún bando. El Funda suma a domicilio, se asegura la diferencia particular de goles con el Sporting de Huelva y acaba por primera vez esta temporada un partido sin encajar gol; muestras de la mejoría para un equipo que este miércoles juega otro importante partido. Esta vez en el Campo Soliss ante el Rayo Vallecano.