El Levante sigue arriba

0-1: Banini dio la victoria al Levante contra el Fundación Albacete en la prolongación

El equipo visitante se mostró algo superior en los primeros compases del partido, que ya se igualaría hasta el final: cuando parecía claro el 0-0, llegó el jarro de agua fría para las albaceteñas

Tropiezo casero del Fundación Albacete Femenino Foto - Fundación Albacete Femenino

Un gol de Banini en el quinto minuto de prolongación dio la victoria al Levante femenino en su visita al Fundación Albacete, lo que permite al equipo de Kino garcía recortar diferencias con la segunda posición de la tabla clasificatoria.

El equipo valenciano inició el encuentro a buen ritmo y se mostró superior al conjunto manchego en el tramo inicial de la contienda, en el que dispuso de alguna clara ocasión para adelantarse en el marcador, entre las que destacó un remate de Zornoza (m.32).

El rival dispuso de su mejor opción en una jugada de Alba Redondo que finalizó en córner y al descanso llegó el encuentro con el empate inicial en el tanteador.

Más nivelado estuvo el choque en los compases iniciales de la reanudación, una fase del partido en el que ni unas ni otras se prodigaron en ataque ante la meta rival.

Fundación Albacete Femenino, KO 

Con esa dinámica se llegó al final de un encuentro que parecía abocado a la igualada, pero Banani, con su gol, dio al Levante tres puntos clave para mantener su dinámica positiva y no permitir que los equipos de arriba, Atlético de Madrid, que ganó, y Barcelona, que empató, se alejen en la clasificación.

Ficha técnica

0 – Fundación Albacete: Elena de Toro, Hitomi, Padi, Tomo (Bulatovic, m.65), Carmen, Alba Redondo (Sofía, m.82), Sara Navarro, Cintia (Costa, m.67), Claudia Florentino, Alba Pomares y Leles (Mati, 74′).

1 – Levante; Paraluta, Ona Batlle, Ruth, Buceta (Eva Navarro, m.52), Soni, Corredera, Zornoza, Ivana, Aivi (Carol, m.81), Banini y Jéssica Silva (Guti, m.74).

Árbitro: Ylenia Sánchez Miguel (Comité catalán). Amonestó a la local Bulatovic y a las visitantes Ruth, Jéssica Silva y Guti.