Los primeros tres puntos fuera de casa

0-1: El Toledo restaña frente al Coruxo sus últimas heridas, ganando fuera por primera vez

Al fin llegó la primera victoria liguera a domicilio del Toledo, a costa del Cocuxo, en la que los de Onésimo trocaron el mal fario por las mejores sensaciones: tres puntos, puerta a cero, ¿será el inicio de la remontada?

El Toledo por fin ganó fuera, en casa del Coruxo Foto - CD Toledo

0-1: El Toledo logró ganarle al Coruxo en O Vao, una victoria balsámica, providencial, que podría ser el comienzo de la remontada para los de Onésimo.

En la primera parte los méritos fueron compartidos. Las mejores ocasiones corrieron por cuenta del goleador, Tomás Sánchez, y el local Silva, pero el marcador no se movería al término de los primeros 45 minutos.

Pero las malas sensaciones y circunstancias que han asolado a los verdes en la liga hasta ahora se trocaron en tierras viguesas, ya que al comienzo de la segunda parte llegaba lo que se conoce en la jerga futbolera como gol psicológico: en una jugada ensayada, Ortí le cedía un balón de falta a Tomás Sánchez para que mandara el balón a la escuadra, para impotencia de Alberto, que nada pudo hacer.

Tras el tanto, Crespo pudo empatar pero resolvió bien Alcolea, mientras que Sergio García dispuso de una buena ocasión para casi sentenciar con el 0-2.

Llegaron los balones a la olla del Coruxo y la amenaza a la contra del Toledo pero el marcador no se movería ya más. El Toledo supo hacer lo inédito en esta liga: mantener una ventaja, y pírrica, fuera de casa. Ha sido la primera victoria verde a domicilio en la 17ª jornada. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Debutó el canterano Rafa Refenga en el Toledo.