El Toledo se sitúa cuarto a tres puntos del tercero, el Villarrobledo

1-0: El Toledo despacha al Villarrobledo con un solitario golazo de Rubén Moreno

El Toledo, además, se benefició de los resultados de sus rivales; además de recortarle tres puntos al Villarrobledo, el Villarrubia perdió y La Roda empató

El jugador del Toledo Rubén Moreno es felicitado después de marcar el gol

Toledo, 1 – Villarrobledo, 0: la mejor señal para el Toledo de que la singladura ha cambiado, que el aire ya va a su favor, es que se mantiene en las situaciones límite, circunstancia inaudita durante mucho tiempo.

El Toledo, tres puntos a la buchaca

Corría el minuto 89, ganaba por la mínima y el Villarrobledo disponía de un penalti para empatar. No hace nada de tiempo la igualada habría caído, pero Machuca evitó el tanto, Machuca, el portero que reivindicó tras el partido el entrenador de los verdes, Manu Calleja, después de las críticas recibidas. También alabó a Rubén Moreno, de quien aseguró que había rechazado ofertas millonarias para irse del Toledo.

Por su parte, el entrenador del Villarrobledo, Jesús Castellanos, lamentó la derrota de su equipo máxime teniendo en cuenta que hizo un buen partido e hizo quizá más méritos que el equipo verde, pero le falló la definición. “Si perdonas…”, se lamentó.

El partido estuvo marcado por el gol soberbio de Rubén Moreno en el minuto 61, culmen de una jugada exquisitamente trenzada por los verdes, llena de fluidez y precisión. El caso es que el último balón le llegó al flanco de Rubén Moreno, quien levantó la cabeza y, en vez de probar con un pase raso de la muerte, se diría que esta sería la suya, golpeando la pelota desde el pico del área, de tal forma que describió un arco y una potencia perfectas que la llevaron a la escuadra. Golazo. Y tres puntos.