1-1. El Alba logra un punto en Reus en un encuentro con goles de dos exprimera, Zozulia y Lekic

El CF Reus Deportiu se tuvo que conformar con un punto ante un Albacete que se adelantó en el marcador gracias a la diana de Zozulia, pero que fue superado en todo momento por un equipo más ambicioso pero con menor efectividad de cara a puerta

Foto: @cfreusdeportiu

El cuadro manchego se sintió muy cómodo desde el principio con su sistema defensivo con tres centrales y dos carrileros. Así, se igualaban las fuerzas en el centro del campo, lugar en el que el conjunto local se sentía cómodo, pero le costaba gozar de la clarividencia necesaria para llegar con peligro al área rival.

Era desde las bandas, donde Miramón, por el carril diestro reusense, buscaba la sorpresa. Algunos centros del futbolista del Reus eran repelidos por la defensa rival. Los delanteros reusenses, a la espera.

La insistencia local casi obtuvo su premio a los 25 minutos de juego, cuando Querol falló una ocasión que era más complicado no meterla que sí hacerlo. David Haro recorrió la banda, y la puso para un Querol que, sin oposición, la mandó por encima del travesaño.

El Albacete Balompié hizo bueno lo de “quien perdona, lo acaba pagando”, gracias al tanto que anotó a seis minutos del final y que motivó que los manchegos se marchasen al descanso por delante en el marcador. Zozulia agujereó la red de Edgar Badia en una jugada muy discutida, en la que el punta remató al fondo de la red el rebote de una falta en el que los de casa reclamaron fuera de juego.

López Garai decidió mover el banquillo transcurridos diez minutos después del descanso y buscó un ataque con cuatro hombre con la entrada de Lekic por Borja Fernández. El técnico vasco sabía que a base de insistencia llegaría el premio, y así fue. El mismo Lekic, que regresaba tras recuperarse de una lesión, realizó un control de espuela y remató des de la frontal del área, imposible para Tomeu Nadal.

Intentó rehacerse el cuadro manchego, pero los locales se convirtieron en los dueños del juego y también de las ocasiones. Exceptuando en una ocasión, ya que Zozulia volvió a demostrar ser el peligro personificado. El punta remató un centro lateral en el 71′, que atajó Edgar Badia.

Antes de finalizar el duelo, Edgar Hernández pudo culminar la remontada, pero no pudo rematar una falta lateral centrada por Ledes en el minuto 83.

Aritz López Garai, que iba a acabar el partido con sólo un cambio realizado, tuvo que hacer el segundo en el descuento tras lesionarse David Querol en un choque con el meta visitante, Tomeu Nadal.

Ficha técnica:

1- Reus: Edgar Badia; Jorge Miramón, Olmo, Pichu Atienza, Migue García; Gus Lades, Borja Fernández (Lekic, min. 55), Àlex Carbonell; David Querol (Juan Cámara, min. 93), Edgar Hernández y David Haro.

1- Albacete: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Chus Herrero, Gaffoor, Saveljich, Morillas; Dani Rodríguez (Bela, min. 77), Jon Erice, Gálvez; Néstor Susaeta (De la Hoz, min.74) y Zozulia (Héctor, min. 85).

Goles: 0-1, Zozulia (min.39); 1-1, Lekic (min.61).

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Orgega (comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Edgar Hernández (min.65) por parte local; y a Chus Herrero (min.31) por parte visitante.

Incidencias: Encuentro de la 15a jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Estadi Municipal de Reus ante 1.775 espectadores.