El Alba ha puntuado en sus seis últimas visitas

1-1: El Albacete obtuvo premio a su esfuerzo y alargó la mala racha del Almería

El Albacete, tras el 0-1, se dedicó a administrar su ventaja por medio de su buena defensa; el empate solo llegó casi al final

El Albacete, marcando en el campo del Almería Foto - Albacete Balompié

Almería y Albacete empataron 1-1 en un duelo en el que el conjunto manchego, con un planteamiento conservador, obtuvo el premio a su esfuerzo y puntuó por sexta vez consecutiva a domicilio para alargar la mala racha del equipo andaluz, que, tras siete jornadas sin ganar, sigue cerca del descenso.

En un encuentro poco vistoso, de acelerones, los locales estuvieron poco inspirados por el guion impuesto por un Albacete muy cerrado, que no dejó espacios, incomodó mucho a los de Lucas Alcaraz, sin ideas e incapaces de crear peligro ante el marco manchego, e incluso se adelantó en el marcador en el primer tiempo.

El Albacete, con el gol de Santana, trasladó la prersión a un Almería en racha negativa

El ‘Alba’, en la segunda y última ocasión que tuvo en todo el choque, logró el 0-1 al filo del ecuador del primer tiempo por medio de Aridane Santana, lo que trasladó la presión a un Almería sin más recurso que el balón colgado y centros laterales sin éxito.

Tras avisar a los tres minutos con un remate a bocajarro de Aridane que paró muy bien el meta René Román, de nuevo el delantero canario firmó la siguiente acción ofensiva de su equipo a los 22 minutos y aprovechó un buen servicio de Jon Erice al segundo palo y, estirando la pierna derecha, abrió el marcador.

Con el 0-1 se acabó el fútbol

Con ese gol se acabó el fútbol, pues el Almería no pudo superar a un Albacete bien plantado, que basculó bien para evitar espacios. Los centros laterales de los rojiblancos eran cortados una y otra vez por la zaga manchega, que no sufrió, salvo a un minuto del descenso, cuando una mala decisión de Hicham impidió las tablas.

En la reanudación, el Almería lo intentó, pero sin cabeza, con balones largos que neutralizaba sin apuros el conjunto manchego, incombustible para defender, pero sin capacidad para llegar al área de René Román.

A un cuarto de hora del final, con los almerienses volcados, un balón del lateral italiano Marco Motta al área dio pie a un córner que Caballero mandó a un poste.

Llegó el empate a siete minutos del final

El equipo de Alcaraz tenía el reloj en contra, pero siguió intentándolo, y la entrada del centrocampista argentino Tino Costa llegó en el instante preciso para poner un balón perfecto que Marco Motta convirtió en el 1-1, a siete minutos de la conclusión.

Un empate que dejó más satisfecho al Albacete que al Almería.

Ficha técnica

1 – Almería: René; Marco Motta, Joaquín Fernández, Jorge Morcillo, Pervis Estupiñán; Hicham, José Antonio Verza, Pozo (Javi Álamo, m.35), Rubén Alcaraz, Fidel (Tino Costa, m.75), Juan Muñoz (Pablo Caballero, m.54).

1 – Albacete: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Chus Herrero, Gaffoor, Carlos Delgado, Bíttolo; Dani Rodríguez (Cifuentes, m.81), Rafa Gálvez, Jon Erice; Jeremie Bela (Acuña, m.38), Aridane (Zozulya, m.67).

Goles: 0-1, M.22: Aridane. 1-1, M.83: Marco Motta.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Las Palmas). Sin amonestados.

Incidencias: Partido de la 35ª jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 6.876 espectadores. La UD Almería saltó al campo con camisetas conmemorativas del trigésimo aniversario de la Asociación el Saliente para personas con discapacidad, acompañados por niños de esa entidad. Jonathan Ruiz hizo el saque de honor.