La Balompédica toma aire

1-2: "Brote verde" de la UB Conquense en el Mini Estadi que rompe una mala racha

Los de César Laínez dieron la vuelta al partido en un santiamén antes del descanso, cuando parecía que el Barça B tenía el partido controlado al dominar el juego y el marcador

Victoria de la UB Conquense en casa del Barça B Foto - UB Conquense

Cómo es el fútbol: cuando los cachorros blaugranas tocaban y tocaban y tocaban a diestro y siniestro, de derecha a izquierda, y los jugadores de César Laínez no hacían más que correr detrás del balón, y ya con 1-0 en contra, llegaron los dos zarpazos a la contra de la UB Conquense que ponían el 1-2 en el marcador en un relámpago, una de esas circunstancias del juego que hacen tan bello el fútbol.

Primeramente el Barcelona B ratificaba su superioridad con el primer tanto del partido: Carles Pérez, en el minuto 10.

... Y llegó la súbita reacción de la Balompédica

Pero en esas que, en el minuto 42, Jorge Fernández abortaba una circulación de balón blaugrana para armar un contraataque letal; pasaba medidamente al nuevo Pablo Aguilera, que la enchufaba cruzadamente, en una definición de libro: 1-1.

Y en pleno arrebato conquense, en el último suspiro, Adriá Parera se elevaba sobre el capitán Busquets, que por contra no saltaba, y colocaba el certero cabezazo en la mismísima cruceta: 1-2 y al descanso.

En la segunda parte, Jon Vega, en el minuto 69, tras una malísima salida de Ezquieta al saque de una falta, voleó a puerta vacía para matar el partido. Qué ocasión. La UB Conquense se convirtió en el segundo tiempo en un equipo sobrio, trabajador, que no pasaba apuros en defensa. Manejó la ventaja a la perfección.

Con alguna ocasión de peligro al contraataque y sufriendo por el empuje del Barça B, la UB Conquense logró la victoria

Con alguna ocasión de peligro al contraataque y sufriendo por el empuje del Barça B, la UB Conquense logró la victoria; y eso que el árbitro dejó seis minutos de descuento, cuando no hubo tantas paradas.

Con 26 puntos, la Balompédica se fue a acostar marcando la salvación. No ganaba fuera de casa desde el primer partido de la primera vuelta, contra el Egea.

Barcelona B: Ezquieta, Guille, Araujo, Cuenca (Mingueza, minuto 73, t/a), Vilarrasa (Abel Ruiz, minuto 80), Busquets (Merveil, minuto 66), Carles Pérez, Riqui Puig, Mújica, Monchu (t/a) y Collado.

UB Conquense: Marqueta, Márquez, De Pedro (lesionado, Jorge Iborra, minuto 69), Parera, Jon Vega, Maxi (t/a), Oriol Rey, Lozano, Pablo Aguilera (Jordan Domínguez, minuto 77), David (Iván Rubio, minuto 82) y Jorge (t/a).