Se pone con 26 puntos

2-0: el Talavera al fin se dio un festín de sosiego en el Prado, a costa del Jumilla

Los goles en la primera parte de Abel Molinero y Oca y la suficiencia con que administró la ventaja el equipo de Fran Cano en el segundo parcial propiciaron una victoria balsámica del Talavera

Imagen del inicio del partido entre el Talavera y el Jumilla Foto - @jaime_ramost

Por fin. El Talavera ganó y con relativa tranquilidad en lo que era su fortín, el Municipal el Prado. Ganó por 2-0 en un partido en el que cimentó su victoria en la primera parte. Obsesionado por la definición, se fue a por el remate y a por la victoria desde el principio.

La diferencia con muchos otros partidos era que esta vez acertó cara al gol. Movía por las bandas, circulaba rápidamente el balón y con fluidez. Y esta vez definía.

Como lo hizo Abel Molinero, en el minuto 15, culminando una jugada inmaculada de ataque (entre Laerte, Óscar Martín y Molinero). Molinero decidía con la zurda a la perfección. Dominaban los blanquiazules. Hasta que en el minuto 31 llegaba el segundo tanto; eso sí, tras un regalo de la zaga del Jumilla, que dejaba al ataque local tomarse un café en el área chica.

El más listo de la clase talaverana fue Oca, quien, a lo Gerard Müller (el “Torpedo” Muller, un nueve bávaro que era un bárbaro en la definición), se revolvía en una baldosa y con la zurda y un toque seco, mortal, donde los haya, fusilaba al meta visitante. Con 2-0 se llegaba al descanso.

La segunda parte fue plácida para el Talavera, por fin, aunque el Jumilla lo intentó, pero sin mordiente, excepto en una gran ocasión que casi se convirtió en el 2-1.

En el minuto 55, un disparo potente de Óscar Martín se marchaba fuera.

El alcalde Jaime Ramos anunció que reformarán el césped del Prado al acabar la liga para no interferir en la competición, ha dicho

Talavera: Gianni, Melchor, Madrigal, San José (t/a), Juanra, Iker Rodellar (t/a), Oca (t/a), Reguera (Víctor Andrés, minuto 76), Laerte (t/a), Abel Molinero (Cristian Fernández, minuto 81) y Óscar Martín (Espinar, minuto 66).

Jumilla: Simón, Mario Martín (Gregori, minuto 45), Migue Martín, Edu Luna, Robles, Manolo, Peque, Manu Miguel, Carlos Álvarez (Gao, minuto 76), Ming Yang y Óscar Rico (t/a).