El Tala, como una moto en casa

2-0: El Talavera hace del Prado un fortín hasta con uno menos y gana al Adarve

Los blanquiazules, ya en la mitad de la tabla, se adelantaron por medio de Espinar y sentenciaron con un tanto de Jesús Jiménez

Prolegómenos del partido entre el Talavera y el Adarve

Era muy difícil que al Talavera se le fuera el partido poniéndose por delante, dada su fortaleza en El Prado. Y lo hizo, en el minuto 33, con un gol obra del inevitable Espinar, un gran protagonista de este equipo, a pase de Melchor.

Con esta victoria en El Prado, un fortín blanquiazul, el sorprendente Talavera es undécimo, empatado con el Unión Adarve, y a un punto del Real Madrid Castilla.

Antes, al primer minuto Jesús Jiménez vio cómo una buena ocasión se le marchaba a córner, el mismo jugador cuya vaselina la paró el portero en el minuto siete.

En el minuto 17, Melchor disparó fuera.

Con 1-0 los dos equipos se marcharon al descanso.

Los locales jugaron con uno menos casi toda la segunda parte por expulsión de Paul Quaye

Pero a este Talavera le sale todo, sobre todo en casa. Hasta afronta una situación muy contraria, como la expulsión clara de Paul Quaye, que se revolvió y agredió a un jugador visitante, en el minuto 52.

Jesús Jiménez marcó el segundo, en una contra; Christian filtró un buen pase, Jiménez regateó al portero y sentenció.

Antes, los blanquiazules aguantaron perfectamente la superioridad visitante, replegándose y a la contra. Espinar, Juanma, Melchor, dispusieron de sus ocasiones.

Por último, la Unión Deportiva, conocida como “La Manada”, pidió que no la llamasen así en solidaridad con la mujer víctima de una supuesta violación en los Sanfermines por un grupo apodado precisamente así.

El Talavera jugó con Machuca, Óscar Prats, Villarejo, Mario (t/a), San José (t/a), Quaye, Melchor, Víctor Andrés, Espinar (Jesús García, minuto 54), Jesús Jiménez (Roberto Gándara, minuto 90) y Jorge (Christian, minuto 79).

Unión Adarve: Parras, Bernal (Jani, minuto 75), López, Ors (Wotcik, minuto 54), Fernández, Escalante, Héctor Gómez (t/a), De Souza, Francisco García (t/a), Iván Mateo y Dario García.