Los de Ramis, líderes con 48 puntos

2-0: Un muy práctico Albacete acabó con la resistencia del Mallorca y es líder

Como dijo el técnico del Albacete Luis Miguel Ramis, su equipo es un conjunto vertical, serio, que concede poco y que aprovecha al máximo las ocasiones que crea, como ante el conjunto insular

El Albacete "vuela" en lo más alto de la Segunda División Foto - Albacete Balompié

El Albacete, gracias a los tantos de Bela y Susaeta, de penalti, vuelve a ser líder de la Liga 1/2/3 tras acabar con la resistencia de un buen Mallorca.

Salió mandón el conjunto bermellón, combinando con precisión en la medular durante los primeros cinco minutos, pero fue llegar a ese momento y recibir el primer palo en forma de gol.

El máximo goleador del conjunto albaceteño, Jeremie Bela, adelantó al cuadro local tras una acción en la que Tejero, máximo asistente blanco, puso un centro medido que el extremo francés cabeceó al fondo de las mallas.

Después, un robo de balón en la frontal de Febas, a los 14 minutos, dejó en buena posición al futbolista catalán, quien lanzó un chut que se marchó cerca del palo derecho que defendía Reina (minuto 14).

Poco antes de la media hora de juego surgió la mejor acción del equipo de Vicente Moreno en una jugada por la derecha en la que Aridai puso un pase de la muerte que se paseó por el área pequeña del Albacete.

Otro robo de balón, en este caso de Rei Manaj, permitió al atacante albanés dar dos zancadas y armar la pierna para dar muestra de su potencia en el disparo lejano. El esférico no entró por centímetros (minuto 34).

El Albacete era mucho más efectivo que el Mallorca

Poco más se vio en una primera mitad en la que el Albacete fue mucho más efectivo que el Mallorca y en la que ambos conjuntos se presionaban mucho mutuamente.

Tras el tiempo de asueto, aparecieron los contendientes con los mismos 22 protagonistas, aunque el Mallorca movió pronto el banquillo, dando entrada al lateral Jesús Gámez y a Stojiljkovic para intentar equilibrar el marcador.

Un latigazo de Aridai, a la media vuelta -min.66- y que salió muy desviado, fue el primer aviso del conjunto bermellón tras unos cambios que le permitieron disfrutar de más profundidad.

El mismo protagonista puso en apuros a Tomeu Nadal con un chut raso que el meta del Albacete sacó en dos tiempos y que sirvió de aviso del avance de metros del equipo visitante.

El doble pivote formado por Malsa y Torres, dispuesto por Ramis, contuvo las acometidas del Mallorca

Los cambios de Ramis redujeron las oleadas del Mallorca, en parte gracias a la contención del doble pivote en el centro del campo formado por Malsa y Torres.

Un contragolpe en el minuto 86 acabó con el cuero en los pies de un Acuña que, tras salir al campo por Zozulia, estuvo cerca de llevarse la gloria en un tiro dentro del área que Reina rechazó colocando la mano derecha.

El Mallorca se volcó en la recta final, tanto que el meta Manolo Reina subió a rematar un saque de esquina en el minuto 94 y, tras el contragolpe, Febas se plantó ante el portero, siendo empujado cuando iba a rematar.

Susaeta materializó el claro penalti de Raíllo al mediocentro del Albacete y puso el dos a cero que deja al cuadro albaceteño líder de la Liga 1/2/3 y mantiene al equipo bermellón fuera de los puestos de play-off de ascenso.

Ficha técnica

2 – Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Susaeta, Dani Torres, Febas, Bela (Malsa, min.77), Rei Manaj (Álvaro Peña, min. 65) y Zozulia (Acuña, min.85).

0 – Mallorca: Reina, Xisco Campos (Fran Gámez, min.51), Valjent, Raíllo, Estupiñán, Aridai, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Baba (Stojiljkovic, min.58), Lago Junior y Leo Suárez (Álex López, min.68).

Goles: 1-0: Bela (5′). 2-0: Susaeta (95′)

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Mostró cartulinas amarillas a los locales Fran García y Dani Torres y al visitante Raíllo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 11.825 espectadores.

Ramis, orgulloso por la implicación de los jugadores

Luis Miguel Ramis no pudo ocultar su satisfacción con el resultado y su orgullo por la actuación de sus jugadores, a los que le agradece el continuo esfuerzo que hacen por mejorar. “Es maravilloso. Ojalá siempre consiguiéramos victorias como hoy. Tenemos que valorar el trabajo que hay detrás. Hay una lucha competitiva y un equipo que lleva al límite cada partido. Buscamos vías en las que creemos que podemos ganar. Estoy orgulloso del sentimiento diario de pertenencia y la competitividad del equipo. Detrás de cada entrenamiento hay emoción. Nunca miran por encima de nadie, ni se creen mejor que el compañero. Trabajan como nadie. Solo podemos darle las gracias por cómo nos hacen disfrutar cada semana. Tengo la suerte de verles entrenar. Me alegro mucho por ellos”

“Nos van a tocar partidos duros que tendrán tramos completamente diferentes. Los rivales tienen mucha categoría y exigen mucho pero siempre tenemos respuesta. Se vio en el partido de la pasada semana. Es una liga tremendamente complicada. Vernos ahí no nos da vértigo. Es una pasada tener 48 puntos. Nos vemos con fuerzas para defender esa posición”, añadió.

Y por último alabó tanto la parcela defensiva de los suyos, en los que cada día se mejora más, como la ofensiva, en la que su equipo demuestra estar inspirado: “Lo importante es que los jugadores están implicados. El partido ya lo habíamos visto otras veces. Este es un equipo que ha ido a más en la parcela defensiva. A los rivales le cuesta hacernos gol. Es verdad que nos hubiera gustado tener más control pero somos muy buenos siendo verticales y potenciamos ese tipo de jugadas. Arriba tenemos mucha fuerza, creamos ocasiones. Cada vez que llegamos hacemos daño, tenemos mucha gasolina”.

Luis Miguel Ramis, encantado con el equipo
Luis Miguel Ramis, encantado con el equipo.