Sufriendo pero tres puntos

2-1: Un penalti dudoso dio la victoria al Talavera en el último suspiro

La primera parte fue soporífera, plomiza; al estar tan mal el césped, sobre lo que insistió Fran Alcoy, los tres goles tenían que llegar a balón parado, como así fue

Abel Molinero, festejando el primer gol del Talavera

Lo que es el fútbol: según Fran Cano, el Talavera ha hecho más méritos en otros partidos para ganar y no lo hizo. Esta vez, contra el Sevilla Atlético, no hizo tanto pero se llevó los tres puntos -el gato- al agua.

La primera parte fue soporífera. Solo una contra de Oca llevó peligro para el Talavera. El peligro solo podía llegar a balón parado. Y lo hizo, al filo del descanso: qué gran lanzamiento de falta, escorado, lejano, de Abel Molinero, con su zurda exquisita: 1-0. Poco después, antes del descanso, otra falta local, esta vez botada por Oca casi desde su casa, centrada pero fuerte, llevó peligro. Javi Díaz no debió pasar peligro.

En el segundo parcial el Sevilla Atlético no era para nada el del primer tiempo. Lo intentó. Llegaba. Hasta que en el minuto 77 un córner sevillano acabó en certero, potente cabezazo de Genaro, que llegó solo como Pedro por su casa. Volvían los fantasmas para los del Alcoy en el impracticable césped del Prado.

Pero los blanquiazules, al menos, no perdieron la fe. Así llegaron dos posibles penaltis sobre Laerte. El árbitro pitó el segundo, que no pareció. Transformó Oca, en el minuto 89. Triunfo básico para el Talavera, que pone seis puntos de ventaja sobre la promoción.

Tras el partido, Fran Cano volvió a quejarse, no obstante, del estado del campo. “Es muy difícil hacer algo, por eso fue un partido feo, de pelotazos; merecimos más que ellos”, dijo. “El campo es impracticable”, insistió, se puede hacer poco, te mediatiza todo, rasear el balón en imposible”.

Sobre el penalti, dijo que le pareció “dudoso”, pero que tendría que ver la jugada.

Talavera: Gianni, Juanra, Madrigal, San José, Rubén García, Iker Rodellar, Oca, Reguera, Espinar (Ismael García, minuto 82), Abel Molinero (Laerte, minuto 51, t/a) y Óscar Martín (Cristian Fernández, minuto 69).

Sevilla Atlético: Javi Díaz, Manu Sánchez (t/a), Chacartegui, Berrocal (t/a), Amo (Jack, minuto 51), Genaro, Cera, Juanpe, Cris Ramos, Curro y Mena (Miguel Martín, minuto 67).