Vuelve la zozobra

2-3: El Toledo vuelve a las andadas, perdiendo contra el colista Cerceda tras llevar una ventaja de dos goles

Los de Falcón confirmaron que no hay recuperación, que vuelve la zozobra, que ganar es un suplicio

El Toledo celebra el primer gol contra el Cerceda

Lo de este Toledo es de traca. Tras unos partidos en que parecía haberse enderezado, la zozobra ha vuelto, y de qué manera: tras ponerse 2-0 en la primera parte, el colista Cerceda, que estaba a 13 puntos de la salvación, le remontó a un conjunto verde que firmó una segunda parte estrepitosa.

Cuando parecía que el Toledo iba a tener un partido tranquilo, de esos que casi nunca tiene vaya la temporada bien o mal, la cosa se complicó.

El Toledo se adelantó muy pronto

Y eso que, decimos, el choque se le ponía pintiparado a los de Falcón, cuando Ortí remataba a gol un servicio de Expósito; corría solo el minuto cinco.

Y en el minuto 23 un centro chut de Sergio García acababa en gol con la colaboración de Díez. 2-0 y llegaba la calma en el Salto del Caballo.

Pero el Toledo siempre es fiel a su épica de sufrimiento. Primeramente Cerceda acortaba distancias por medio de Luaniz, en el minuto 36; el goleador remataba solo de cabeza a la derecha de Alcolea.

El Cerceda estuvo a punto de empatar antes del descanso en unos minutos agónicos del Toledo

Y poco antes del descanso llegaron el paradón de gol de Alcolea en una ocasión de Soto y el poste de Carlos. Muy malas sensaciones de los verdes en esos minutos agónicos, que parecieron relajarse un tanto tras el 2-0. El descanso les vino de perlas.

A poco de la reanudación llegaron dos ocasiones toledanas. En la primera, un mano a mano de Sergio García se iba fuera por muy poco, y en la segunda, Figueroa se daba la vuelta dentro del área y su chut se iba fuera por poco.

Tras ello, el Cerceda asustaba: Aarón Galindo salvaba bajo los palos, pero los verdes respondían: Sergio García mandaba fuera un servicio de Tomás.

El Toledo jugaba con fuego en el último tramo del encuentro, el Cerceda estaba mucho mejor

El último tramo del partido era del Cerceda. El Toledo jugaba con fuego, estaba en el alambre, las ocasiones más clara eran suyas. Los verdes entregaron la cuchara, cedieron el balón.

Y tanto llegaba el peligro la fuente… que el Cerceda, dueño y señor del partido, empató por medio de Luariz, a falta de nueve minutos para el final.

La cosa no acabó ahí: una presunta mano de Tomás acababa en penalti que transformaba Agulló: 2-3: Increíble. Los peores presagios han vuelto. Este Toledo vuelve e tener muy mala pinta.

Toledo: Alcolea, Expósito, Tomás (t/a), Aarón, Toño Vázquez (t/a), Usero, Sergio García, De Lerma (Romagnoli, minuto 85), Figueroa (Reyna, minuto 58) y Ortí (Israel Castro, minuto 75).

Cerceda: Ángel Díez, Oriol, Juanmi, David Soto, Agulló, Armando, Keko, Carlos, Luariz, Hugo Rama y Youssef.