"El "Tala", como un tiro en esta liga

3-0: El Talavera sigue a lo suyo: ya no solo gana siempre en su "templo", sino incluso con suficiencia

El Talavera ya es noveno después de ganar al Celta B

La primera parte fue de toma y daca, con varias fases: salió muy bien el Talavera pero poco a poco los cachorros celestes imponían su técnica y físico, aunque antes del descanso los de Alcoy hacían otro tanto con su mayor oficio, arrebatando el balón a los gallegos hasta que llegó el primer gol a dos minutos del descanso.

Por los locales, Jorge Lucas (minuto 15) dispuso de su oportunidad; por el Celta B, Juan Hernández en dos ocasiones y Dennis asustaron a Machuca, que estuvo bien.

La paradoja fue que, aunque los dos equipos proponían fútbol, el tanto llegaba en una jugada de estrategia: a la salida de un córner, Mario lo remataba en el punto de penalti. Se lo estaba mereciendo el “Tala”.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos (en el centro). en El Prado (a su izquierda, el presidente del club, José Antonio Dorado)
El alcalde de Talavera, Jaime Ramos (en el centro). en El Prado (a su izquierda, el presidente del club, José Antonio Dorado).

 

Al descanso, se llegó con 1-0.

Ya en la segunda parte, Melchor disponía de una buena oportunidad en el minuto 51, recibiendo tarjeta amarilla por protestar

El Talavera, que hecho de su “templo”, El Prado, todo un fortín, agrandaba su ventaja por medio de Espinar, quien aprovechaba el resbalón de un central del Celta B. Poco antes, el goleador Espinar recibía tarjeta amarilla, acumulando cinco, o sea que se pierde la próxima jornada contra el Rápido de Bouzas.

Unos minutos después, Jesús Jiménez mandaba el balón al larguero. Corría el minuto 77.

El celtiña Adri era expulsado por doble tarjeta amarilla y ponía las cosas aún más fáciles para el Talavera

La tranquilidad llegaba a El Prado, circunstancia inédita esta temporada a pesar de las victorias, ya que el visitante Adri, que había saltado al campo en la segunda parte, tenía que dejar el campo tras recibir dos tarjetas amarillas unos minutos antes del final del partido.

Y el Talavera lograba el tercero con un tanto de Jesús Jiménez, transformando un mano a mano frente a Jero. El 3-0 reflejaba justamente lo que aconteció en el terreno de juego. El Talavera ya no solo gana en el Prado, sino que además con suficiencia.

El Talavera ya es noveno.

Los locales jugaron con Machuca, Prats, Villarejo (t/a(, Mario, San José (t/a), Jesús García (Roberto Gándara, minuto 73), Melchor, Víctor Andrés, Espinar (Rubén Rivera), Jesús Jiménez y Jorge (Christian Fernández, minuto 78).

Por el Celta B: Jero, Riki, Alende, Robert Costa, Rai, Papín, Juan Hernández, Dani Molina, Dennis (Adri Rodríguez, minuto 59, tarjeta roja por dos amarillas), Drazic (Aarón, descanso) y Pastrana.