Las manchegas no controlaron el juego

3-1: El Levante logró un triunfo de prestigio con una menos contra el Fundación Albacete

Las visitantes fueron incapaces de aprovechar que desde el minuto nueve de la primera parte, se emplearon con una jugadora más que el Levante, por expulsión de Corredera

Lance del partido entre el Levante y el Fundación Albacete Foto - @LUDfemenino

El Levante logró un triunfo de prestigio ante la Fundación Albacete (3-1) en un choque que jugó en inferioridad numérica desde el minuto nueve y que resolvió por su fortaleza en la primera parte y la capacidad de sentenciar, con dos goles de Charlyn Corral, en la reanudación.

Este ha sido el segundo partido del Levante en la Liga, ambos en casa, tras no haber jugado la semana pasada en Barcelona al ser suspendido el choque por la indisposición de varias jugadoras del rival.

El comienzo del encuentro fue trepidante con dos goles, un penalti y una expulsión antes de los diez minutos de juego en Buñol, ya que tras el gol de Maitane a los siete minutos llegó de inmediato el empate.

Fue de penalti en una acción que supuso el 1-1 gracias al lanzamiento de Kuki y que conllevó, con roja directa, la expulsión de Corredera.

El partido empezaba de nuevo, pero el equipo local lo hacía con una jugadora menos. Pese a ello, las manchegas no controlaron el juego, ya que las jugadoras del equipo valenciano conseguían llevar la iniciativa.

Con esa dinámica se llegó al descanso, que dio paso a una segunda parte en el que las levantinistas demostraron su entidad, pues más allá de defender el punto con una jugadora menos, consiguieron la victoria.

Para ello fue clave el tempranero 2-1 de Charlyn, que obligó a las visitantes a salir un poco más y, tras un pase de Jéssica Silva llegó el 3-1 a seis minutos del final, lo que propició un justo triunfo para el Levante.

Ficha técnica

3 – Levante: Andrea, Lucía (Alvi Luik, m.64), Ivana, Ruth, Jéssica Silva (Eva Navarro, m.88), Maitane, Corredera, Alharilla (Guti, m.86), Zornoza, Charlyn (Nerea, m.88) y Soni.

1 – Fundación Albacete: Elena del Toro, Claudia Florentino, Padi (Pauleta, m.60), Hitomi, Cintia, Tomo (Carmen, m.68), Leles, Kuki (Gemma Arrabal, m.89), Mati (Bulatovic, m.68, Alba Redondo y Sara Navarro.

Goles: 1-0, m.7: Maitane, 1-1, m.9: Kuki, de penalti; 2-1 y 3-1, Charlyn Corral.

Árbitra: Elia Martínez Martínez (Comité murciano). Amonestó a la local Alharilla y a la visitante Mati. Expulsó con roja directa a Corredera (m.9).