Fútbol

Aleix Febas: "De nada vale el puesto, sube el que es más regular en los cuatro partidos"

El futbolista del Albacete agradeció a la afición el apoyo que está dando al equipo

Aleix Febas, de cara a la fase de ascenso Foto - Albacete Balompié

El jugador del Albacete Aleix Febas tiene experiencia de jugar la fase de ascenso a Primera División, con el Zaragoza. Por eso opina con cieta autoridad:  “Durante la temporada regular ganas o pierdes por pequeños detalles y en el play off aún más. El año pasado el Valladolid se metió en las últimas jornadas y llegó como un avión. De nada vale el puesto, sube el que es más regular en esos cuatro partidos”, añadió.

La temporada del catalán está siendo muy buena, algo que esperaba desde que firmó con el Alba: “A nivel individual tenía mucha confianza en esta temporada. Ha salido como esperaba. He podido estar a un buen nivel individual y a nivel colectivo el equipo ha estado muy bien. Cuando llegué vi un gran equipo con jugadores de gran nivel. Todos hemos mejorado mucho esta temporada junto a Ramis y su cuerpo técnico. Cada jugador ha mejorado sus cualidades”.

También quiso alabar y agradecer a la afición por el trato que le está dando desde que llegó. “Llevo dos años de profesional y aquí me siento como en casa. Estoy muy cómodo en Albacete desde el principio. La gente apoya mucho al equipo y también a mí. Lo intentamos agradecer jugando lo mejor que podemos. Ahora nos preparamos para las batallas del play off, y mental y físicamente hay que llegar bien”.

Aleix está muy ilusionado con lo que tiene por delante el equipo, algo tan ambicioso y bonito como una fase de ascenso a Primera División. “Tenemos algo muy bonito por delante, estamos preparados y solo pensamos en eso. Luchamos por un ascenso a Primera y es momento de disfrutar y tener la cabeza bien situada para lo que viene”.