Jugarán en el Grupo I

Vuelve el derbi a la provincia: Talavera y Toledo jugarán en el mismo grupo de Segunda B

Se desojó la margarita y los equipos de Segunda B acordaron ayer la nueva composición de los grupos. A falta de la aprobación de la Federación, Toledo y Talavera se verán las caras en la 2017-2018

Mapa de composición de Segunda B para la 2017-2018. Foto - Segunda División B @2aDivB

Con los nuevo ascensos y descensos en Segunda B los cuatro grupos de competición se veía obligados a cambiar. Hubo opciones que incluso valoraban que Toledo y Talavera no compartiesen grupo, pero finalmente será Castilla y León la que dividirá a sus equipo para completar el nuevo organigrama.

El acuerdo se alcanzó en la Comisión de clubes y solo falta que lo ratifique el próximo 20 de julio la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Este año Castilla-La Mancha saldrá mejor parada que el año pasado, en la que dos equipos de la misma provincia, Albacete y La Roda, tuvieron que jugar en grupos diferentes. La opción elegida era la que apoyaban los conjuntos de la región.

Este año la participación castellano-manchega en Segunda B se ha visto reducida a la mistad. Tres equipos abandonan la categoría: La Roda y el Yugo Socuéllamos, descendidos, y el Albacete, que jugará en la Liga 1, 2, 3. Solo un equipo de ha unido a la categoría de bronce, el Talavera. Estos cambios harán que CLM pase de cuatro a dos conjuntos.

Al Grupo I con madrileños, gallegos y castellano-leoneses

Vuelve el clásico toledano. El CD Toledo y elCF Talavera se verán las caras en el Grupo I, que compartirán con siete equipos gallegos -todos lo que compiten en la categoría-, cuatro castellano-leoneses -todos menos Burgos y Mirandés-, y los siete madrileños.

Esta es la composición del Grupo 1: Celta B, Cerceda, Coruxo, Deportivo Fabril, Pontevedra, Racing de Ferrol, Rápido de Bouzas, Gimnástica Segoviana, Guijuelo, Ponferradina, Valladolid B, Toledo, Talavera, Atlético B, Real Madrid Castilla, Unión Adarve, Fuenlabrada, Navalcarnero, Rayo Majadahonda y Sanse.

El Grupo II lo integrarán asturianos, cántabros, navarros, vascos, riojanos, además del Burgos y el Mirandés. El III estará compuesto por aragoneses, baleares, catalanes y valencianos. Perteneciendo al Grupo IV estarán andaluces, canarios, extremeños, murcianos y el Melilla.