Una ampliación "necesaria"

El Albacete amplía un millón su capital social y fija su objetivo en "deuda cero"

Aunque el club saldó su deuda histórica con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, el consejero delegado Víctor Varela ha destacado que el Alba "aún está a mucha distancia de la mayoría de los clubes de la LFP"

Junta General Extraordinaria del Albacete Foto - Albacete Balompié

El Albacete Balompié ha aprobado hoy, en Junta General Extraordinaria de Accionistas, aumentar su capital social en algo más de un millón, en concreto 1.011.735 euros, y ha fijado su objetivo en lograr la “deuda cero”.

Los retos del Albacete

Así lo ha avanzado el consejero delegado, Víctor Varela, quien ha ampliado que también se han marcado, como otro reto, progresar “hacia la solvencia y avanzar en la autosuficiencia, que es el camino que queremos para que el Albacete pueda seguir creciendo y compitiendo en la Liga de Fútbol Profesional (LFP)”.

Según Varela, el grupo inversor, Skyline, confía en que el club “vaya desarrollando herramientas propias para generar un volumen de negocio tal que le permita competir en igualdad de condiciones con el resto de clubes”, ha apuntado.

Para el consejero delegado la ampliación de capital es necesaria para “dotar de estas herramientas” al club que “le permitan un fortalecimiento económico y financiero” que, a su vez, logre “aumentar la inversión en el límite de la plantilla y cumplir con la ley”.

A pesar del optimismo reinante en un Albacete que saldó su deuda histórica con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, el directivo malagueño ha destacado que “todavía estamos a mucha distancia de la mayoría de los clubes de la LFP, porque el punto de partida era bastante complejo”, ha subrayado.

Preguntado por el “crecimiento” de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Varela ha argumentado que se ha debido a “los derechos de televisión, que son los que hoy en día marcan el crecimiento de la liga a todos los niveles”.

Según Varela, la diferencia se encuentra en “el volumen de negocio que cada club pueda generar” y, aunque recordado que el Albacete ha logrado este año una “cifra histórica de abonados (8.027)” en Segunda, ha aclarado que “hay clubes que tienen 20.000 o 25.000 y que en “ticketing” generan muchos más recursos que nosotros”.

Además, “en publicidad debemos impulsar el acercamiento a las empresas de Albacete para que recuperemos vínculos comerciales en nuestra ciudad” y, con ello, “lograr que el Albacete se mantenga en la Liga de Fútbol Profesional”, ha concluido.