Tras los refuerzos

El Albacete no cierra la plantilla, tiene tres fichas y podría contratar a jugadores en paro

El director deportivo ha revelado que el club quería que Quim se hubiese ido cedido, ya han hablado con los agentes de Dani Rodríguez para que siga y Pelayo, una vez recuperado, será el refuerzo de invierno

El director deportivo del Albacete, Nico Rodríguez

Nico Rodríguez, director deportivo del Albacete Balompié, compareció ante los medios para analizar  el mercado de fichajes de invierno del equipo manchego tras el cierre ayer del mismo.

El dirigente expresó su satisfacción por cómo ha quedado la plantilla: “La voluntad era tener una plantilla de 22 o 23 jugadores y así dejar espacio para los chicos del filial que van entrenando con el primer equipo. Estamos contentos por el nivel que ha cogido la plantilla y por los perfiles de los jugadores que han venido.”

Y confió en la inmediata adaptación de las caras nuevas: “Si de algo podemos presumir es que el futbolista que viene se integra rápidamente, enseguida parece que lleva mucho tiempo con nosotros. Somos un club muy acogedor”, afirmó.

Al ser preguntado sobre si ve aumentado el nivel del plantel tras el mercado, cogió prestada una frase de Enrique Martín: “Como dice el míster, estamos construyendo un muñeco, dándole forma. Todo lo que hemos hecho tiene el único objeto de aumentar el nivel y creemos que ha subido el nivel y la competencia en la plantilla. A eso hay que sumarle la calidad humana de los jugadores, que mejora todo”

Sobre si con el mercado cerrado se sigue oteando posibles incorporaciones dijo: “No nos vamos de  vacaciones. Tenemos tres fichas libres y podemos contratar jugadores en paro que estén en España. Lo bueno es que no tenemos urgencia, así que podemos mirar con tranquilidad”

También habló sobre el filial y su importancia: “Tenemos jugadores que entrenan con el primer equipo, estamos trabajando mano a mano con el fútbol base. Este club se tiene que nutrir de los chicos jóvenes y estamos seguros que su aportación hará subir el nivel”.

El Albacete rechazó hasta tres ofertas de un equipo alemán por Zozulia, según el director deportivo

“Ayer rechazamos hasta en tres ocasiones una oferta del fútbol alemán por Roman. Nos remitimos a su cláusula, queremos que siga aquí el máximo tiempo posible”, aseguró el Director Deportivo.

“Queríamos que Quim fuese cedido, no rescindido”

Respecto a la salida de Quim a Córdoba, explicó: “Nosotros queríamos que el jugador saliese cedido, pero él quería rescindir. Fue una operación compleja, una vez que salió sabíamos que iba a ir a un equipo de Segunda, pero en eso ya no nos podíamos meter”.

Quienen que siga Dani Rodríguez

Sobre una posible renovación de Dani Rodríguez, Nico dijo que el club pretende que continúe en la entidad.

“Pelayo será nuestro refuerzo de invierno”

Por último, Pelayo afronta su última etapa de la recuperación. Nico reconoció que tienen muchas expectativas puestas sobre un jugador que se recuperará pronto.