Este sábado a las 20:30 horas

El Toledo se enfrenta al Getafe B, recién ascendido a 2ªB, en el Trofeo de Ferias

Los niños podrán entrar gratis al partido y la entrada para los mayores tendrá un coste de 5 euros; al campeón, subcampeón y mejor jugador se les entregará una espada toledana -las de Alfonso X El Sabio y Carlos V

Foto - Rebeca Arango

El CD Toledo y el Getafe B disputarán el LVI Trofeo de Ferias de fútbol en la capital de Castilla-La Mancha este sábado 17 de agosto en el marco de la Feria y Fiestas de la ciudad.

El torneo, que ha sido presentado hoy martes por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, y el presidente del CD Toledo, Juan Juárez, tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en el Salto del Caballo.

El conjunto madrileño, recién ascendido a la categoría de bronce del fútbol español, visitará de nuevo el Estadio Salto del Caballo. El CP Cacereño se hizo con la última edición del trofeo la pasada campaña al imponerse al CD Toledo por 0-1.

Las entradas se podrán adquirir en la web oficial del club (pincha aquí) desde el martes previo al partido y en las taquillas del Estadio desde una hora antes del inicio del encuentro.

García ha animado a los ciudadanos a que participen en el Trofeo, desde los más pequeños hasta los más mayores y todos los amantes de este deporte en Toledo, con el objetivo de promocionar al equipo, “santo y seña de la ciudad”, ha resaltado.

Además, ha avanzado que en esta edición el Consistorio ha querido hacer “algo especial” con el trofeo y al campeón, subcampeón y mejor jugador se les entregará una espada toledanalas de Alfonso X El Sabio y Carlos V.

Por su parte, el presidente del CD Toledo ha señalado que los niños podrán entrar gratis al partido y la entrada para los mayores tendrá un coste de 5 euros.

Juárez ha destacado que el club ha hecho un equipo “bastante consistente, ordenado, fuerte y con mucha ilusión”, y ha pedido el apoyo de la ciudad para esta nueva etapa tras el descenso a Tercera División, que fue “un golpe muy duro”, ha dicho, achacable a “la mala suerte”.

Para la nueva temporada, el Toledo empieza “con ganas”, ha añadido, y con el objetivo de volver a recuperar la categoría y ser “el equipo a batir”.