Viento en popa a toda vela

Fran Alcoy, entrenador del CF Talavera: "Si bajas la guardia y asomas el cuello, te lo cortan"

El míster del CF Talavera prefiere ir paso a paso, combatiendo la euforia surgida por la excelente marcha del equipo blanquiazul

Fran Alcoy, ejemplo de moderación frente al riesgo de la euforia Foto - CF Talavera

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, que como el resto del equipo lo está haciendo de cine, es la viva imagen de la moderación. Su equipo marcha noveno en la tabla con 34 puntos, con 13 sobre el descenso y a solo seis de la promoción de ascenso.

Reconoce que nadie en el Talavera esperaba que el equipo estuviese así. “Económicamente somos uno de los tres clubes más modestos, esperábamos más sufrimiento”, afirma.

Trabajo esfuerzo… Las claves de Fran Alcoy

La pregunta se impone, por más tópica que sea: ¿Cuál es el secreto blanquiazul? “No lo hay. En una categoría tan igualada, solo podemos hablar de trabajo, esfuerzo, de que el equipo lo da todo”. ¿Euforia? No niega que la ambiental, lógica, pueda calar en los jugadores: ese es un trabajo que tiene que hacer.

“Porque aquí, si bajas la guardia y asomas el cuello, te lo cortan”, avisa.

Los blanquiazules tienen de rival directo a los cachorros merengues

Quién lo iba a decir, el rival de mañana domingo es directo, nada menos que el Real Madrid Castilla, séptimo pero con los mismos puntos que el “Tala”: “¡Qué voy a decir de ellos!, son jugadores que en dos temporadas estarán en Primera, son la flor y nata del fútbol mundial, serán capaces de cualquier cosa”, dice de los cachorros merengues que intentarán asaltar el Prado.

Sobre su futuro, parece tranquilo. Admite que la directiva está muy contenta con él, como con el resto de la plantilla. Tanto, que en el mercado de invierno solo ha habido que reforzarla con el portero sub-23 Pedro Barrio. Como Guardiola, él renueva año a año. Lo que está claro es que, si sigue así, podrían caerle las “novias”.

No le ha hecho falta reforzarse en el mercado invernal

El Talavera no se ha reforzado en el mercado invernal, a excepción del portero sub’23 . Independientemente de la excelente marcha del equipo, Fran Alcoy no cree en el mercado invernal: “Es muy difícil; en cuatro años nosotros no hemos dado ni una baja. Solo creo en dar salida a alguien si lo quiere. Por otra parte, nosotros tampoco estamos en situación de seducir económicamente. Estamos contentos con lo que tenemos, y así mantenemos el bloque”, se pronuncia el míster.

Por último, para el partido contra el Real Madrid Castilla, Alcoy recupera a los sancionados San José, Quaye y Jorge, aunque este último y Jesús García son duda por problemas físicos.