Y así levantar el embargo

La UB Conquense aprueba pedir un crédito para solventar su deuda con Hacienda

Los socios asimismo dieron el visto bueno al fraccionamiento de la deuda que el club tiene con el Ayuntamiento de Cuenca por el uso de las instalaciones, cifrada en 350.000 euros

La UB Conquense quiere recibir subvenciones, levantado el embargo

La UB Conquense aprobó anoche en asamblea la petición de un crédito en torno a los 175.000 euros para solventar la deuda que se tiene con Hacienda y la Seguridad Social y levantar el embargo que impide que el club reciba cualquier tipo de ayuda o subvención.

El crédito lo concederá una empresa privada

El crédito se pagará en tres años y no lo concederá una entidad bancaria sino una empresa privada de la que solo se sabrá su nombre en el momento de firmarlo, posiblemente este próximo viernes, han informado fuentes del club.

Gran parte de la cuota anual a pagar procedería de los derechos de televisión por lo que, en caso de descender a Tercera División, el presidente de la UB Conquense, Luis San Juan, se convertiría en avalista, aunque también se contempla la compra de acciones si el club se transforma en S.A.D.

Los socios también dieron el visto bueno al fraccionamiento de la deuda que el club tiene con el Ayuntamiento de Cuenca por el uso de las instalaciones, deuda cifrada en 350.000 euros.

En principio, durante los próximos cinco años se pagaría una cuota mensual de 500 euros y, pasado ese tiempo, se volvería a calcular la deuda, de la que se irán restando las subvenciones del propio Ayuntamiento, así como los 30.000 euros del marcador, que es propiedad del Conquense.

El club propondrá al Ayuntamiento de Cuenca, propietario de La Fuensanta, que la Puerta 0, en la que se están finalizando las obras, pase a llamarse Puerta Don Ángel Pérez, en memoria del que fuera presidente de la Balompédica, fallecido el pasado mes de diciembre.

Por último, el club solicitó y consiguió la aprobación de añadir una marca comercial al nombre del club con el fin de generar más ingresos.

Según las mismas fuentes, de momento no hay ofertas, pero se exigirá, en caso de que haya interesados, que sufraguen el 30 por 100 del presupuesto.

Esa misma marca se le añadiría al estadio La Fuensanta, aunque es necesaria la aprobación del Ayuntamiento de Cuenca, al igual que para gestionar los bajos de la instalación deportiva.

La asamblea concluyó con la aprobación de jugar ante el Yeclano, en la Copa Federación, a las 15.30 horas en día laborable debido a que La Fuensanta sigue sin luz artificial, si bien ahora será necesario que el conjunto murciano también dé el visto bueno.