Fútbol para todos

Toledo, la primera parada del A-Ball, el fútbol en silla, para personas con diversidad funcional y los que no

Es un nuevo deporte reconocido por la RFEF, que quiere crear una liga profesional y ser deporte paralímpico

Nace A-ball en Toledo Foto - Cristina Sánchez Utrilla

La Asociación para el Fomento del A-Ball en España (Afae) ha iniciado hoy en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo una ronda de prensentaciones por toda España de esta nueva modalidad deportiva, que aspira a crear una liga profesional y a ser reconocida como deporte paralímpico.

Nace A-ball

La nueva modalidad deportiva ha sido presentada en las instalaciones del Hospital Nacional de Parapléjicos, en un acto al que han asistido los exfutbolistas internacionales Fernando Giner, Francisco José (‘Lobo’) Carrasco, José Emilio Amavisca y Rubén de la Red, así como la secretaria general de la Fundación ONCE, Teresa Palahí, y el presidente de Ford España, Jesús Alonso.

También ha asistido a la presentación la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey, embajadora de Ford Adapta, que ha sido la encargada de hacer el saque de honor de un partido de exhibición que se ha disputado en las instalaciones deportivas del Hospital Nacional de Parapléjicos.

El acto de presentación ha sido organizado por AFAE, el programa Ford Adapta, y el propio Hospital Nacional de Parapléjicos, que ha estado representado por la directora del centro hospitalario, Blanca Parra, y por su director médico, Juan Carlos Ardau.

Según han indicado fuentes de Afae, con este acto se inicia una ronda de presentaciones por toda España, que tienen como finalidad dar a conocer y popularizar este deporte, que está reconocido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que fue presentado el pasado mes de octubre en la ‘Ciudad del Fútbol’ de Las Rozas (Madrid).

El objetivo es que se vayan creando equipos y escuelas de A-ball en diferentes ciudades, con el fin de crear una liga profesional y que sea reconocido como deporte paralímpico.

Nace una nueva modalidad deportiva
Nace una nueva modalidad deportiva