Los encuentros serán el 17 y 24 de junio

Villarrobledo-Almería B y Socuéllamos-Unionistas: el ascenso a Segunda B, en 180 minutos

Los dos equipos castellano-manchegos con opciones para acompañar a Talavera y Conquense en Segunda B tendrán sendos huesos duros de roer en la última eliminatoria para certificar el ascenso

Imagen del sorteo en la sede de la Federación Española de Fútbol.

El CP Villarrobledo y la Yugo UD Socuéllamos están a tan solo 180 minutos para poder ser equipo de Segunda División B. Hoy se ha celebrado el sorteo de la última ronda de la fase de ascenso y tanto a albaceteños como a ciudadrealeños les han caído dos huesos: el Villarrobledo jugará contra el filial de la Unión Deportiva Almería y la UD Socuéllamos se jugará la plaza con el club nacido de las cenizas de la mítica Unión Deportiva Salamanca, los Unionistas de Salamanca.

Los dos equipos castellano-manchegos disputarán el primer encuentro en casa (17 de junio) y el segundo a domicilio (24 de junio).

El Almería B, verdugo del Villarrubia

Ninguno de los dos lo va a tener fácil. El Villarrobledo porque su rival es un siempre temido equipo andaluz, además de ser un filial, lo que no suele ayudar mucho. Pero es que la trayectoria del Almería B este año en liga ha sido bastante buena. Logró el subcampeonato solo por detrás del Atlético Malagueño, el filial del Málaga, y consiguió irse hasta los 86 puntos en un grupo con 42 encuentros. En su camino a Segunda B ha logrado imponerse al Arandina y un equipo de la región, el Villarrubia, a quien en la ida en tierras ciudadreañelas le endosaron un 1-4 y en la vuelta un 3-1, sin opción para los castellano-manchegos.

Unionistas, campeón de su grupo de Tercera

Mientras tanto, el Socuéllamos después de haber eliminado al los equipos de dos capitales de provincia, el Real Jaén y el Cacereño, se medirá a un tercer club de ciudad importante: el Unionistas de Salamanca, el equipo formado por los aficionados de la UD Salamanca. Los charros ganaron su grupo de Tercera División y cayeron a las primeras de cambio con el CD Don Benito. Sin embargo, en la siguiente ronda lograron remontar al 4-3 de la ida frente al Tarazona ganando en la vuelta por 2-0.