ENCLM

Guadalajara acoge estos días el mejor kárate del mundo con la ‘Premier League Serie A’

Antonio Román, presentando la Premier League de kárate

La importancia de la prueba radica en el hecho de que es clasificatoria para los Juegos de Tokyo 2020 y en ella compiten 1.352 karatecas de 82 países

Del 9 al 11 de febrero, el Palacio Multiusos de  Guadalajara volverá a convertirse en sede de un  evento deportivo de carácter mundial. La ciudad acoge la ‘Premier League Serie A’ Karate 1, prueba clasificatoria para la Olimpiada de Tokio 2020, y preludio del Campeonato del Mundo Sénior, que se celebrará en Madrid el próximo mes de noviembre.

Hoy ha sido presentado oficialmente en el Ayuntamiento de Guadalajara por el alcalde, Antonio Román, y el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno. E y en el acto también han participado Eladio Freijo, concejal de Deportes; Javier Piñedo, presidente de la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha; Lucas Castillo, diputado provincial de Deportes; y Faustino Lozano, director provincial de Educación, Cultura y Deportes.

Premier League Serie A: karatekas de 82 países

Antonio Román ha destacado que Guadalajara ha batido el récord de inscripciones, con un total de 1.352 karatecas, pertenecientes a 82 países de todo el mundo. Asimismo ha señalado que “todavía perdura el recuerdo que nos dejó en 2013 la celebración del Campeonato del Mundo Cadete-Júnior, que aglutinó a unos 3.000 deportistas procedentes de cien países diferentes. Fue un salto de calidad. Guadalajara comenzó a ser elegida como destino de importantes citas deportivas en diferentes disciplinas”.

Estos días llegan a Guadalajara unas 3.000 personas, que llenan los hoteles

Antonio Moreno ha señalado que se calcula que, entre los deportistas y sus acompañantes, llegarán a Guadalajara unas 3.000 personas. Los hoteles de la capital volverán a estar completamente llenos, al igual que los de las localidades del entorno.

Asimismo, el alcalde y también el presidente de la federación española han anunciado que Guadalajara acogerá en 2019 el Campeonato de Europa Sénior absoluto.

El Campeonato comenzará el viernes por la mañana con las katas individuales (masculina y femenina) y por equipos. Las finales se celebrarán el domingo por la tarde. Para poder presenciar a los mejores karatecas del mundo, puede adquirirse un abono de 15 euros que permite acceder al Multiusos durante todos los días del evento. Las finales serán retransmitidas por Teledeporte.