Dos oros, una plata y dos bronces

Javier Rivas se colgó cinco medallas en el Campeonato de España Absoluto de Invierno

El nadador miguelturreño, que no competía desde abril de este año por una lesión de tobillo de la que fue operado en junio, acudía para coger buenas sensaciones, pero está tan bien físicamente que las medallas fueron cayendo

Javier Rivas, en la foto de una competición anterior Foto - @cobirivas

El nadador miguelturreño del Real Canoe Javier Rivas Gallego se colgó cinco medallas en el Campeonato de España Absoluto de Invierno celebrado en Barcelona: dos oros, una plata y dos bronces.

Los oros fueron los relevos 4×50 estilos y 4×100 estilos; la plata, en los 200 mariposa; y los bronces, en 50 y 100 mariposa.

El nadador de Miguelturra dejó atrás una lesión de tobillo que le hizo pasar por el quirófano el pasado mes de junio, de forma que no competía desde abril.

El nadador ciudadrealeño quería básicamente coger sensaciones, pero se encontraba tan bien físicamente que poco a poco llegaron los resultados, excelentes.

Los siguientes torneos que tiene delante son la Copa de España de Primera División, del 21 al 23 de diciembre y el Open de Primavera en abril. Rivas quiere volver a la Selección de cara al Mundial y la Universiada en 2019.