Segunda División B, grupo II

Javilillo dice adiós a la temporada por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda

La lesión del extremo malagueño obligará a realizar "al menos" un fichaje que supla su baja, ha confirmado el presidente, Jordi López

El extremo derecho del Socuéllamos Javier Serrano “Javilillo” ha dicho adiós a la temporada por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y afectación del ligamento lateral y rótula.
Así lo ha determinado la resonancia magnética a la que ayer se sometió el jugador malagueño en una clínica de Alcázar de San Juan porque “según el doctor Martínez Castroverde hay que esperar una semana a que se reduzca la inflamación”, que se producirá en la clínica Santa Cristina de Albacete, ha confirmado Javilillo.

El extremo, que ha visitado esta mañana el centro hospitalario albaceteño para hacerse pruebas de cara a la intervención y fijar la fecha para los análisis de sangre y de anestesia, ha reconocido que estaba “en un gran momento de forma” por lo que la lesión le trastoca “el resto de la temporada”.

“Así es el deporte, no queda más remedio que tirar para adelante y volver con mas fuerza”, ha asumido Javilillo.

El extremo malagueño se lesionó al borde del descanso del partido del pasado domingo contra el Bilbao Athletic, cuando trataba de robar un balón y cayó sobre su rodilla totalmente doblada.

“Escuché un chasquido, con un dolor muy fuerte en la rodilla, por lo que grite”, ha recordado Javilillo, quien ha desvelado que el doctor Martínez Castroverde “me ha recomendado que realice ejercicios para potenciar el cuádriceps y perder la menor masa muscular posible”.

‘Javilillo’ ha disputado 1.019 minutos en 18 partidos, doce de ellos como titular de los veinte disputados hasta ahora, en los que ha anotado dos goles, contra el Gernika y el Albacete Balompié.

La lesión del extremo malagueño obligará a realizar “al menos” un fichaje que supla su baja, ha confirmado el presidente, Jordi López.

El equipo visita mañana al Linares en el choque de ida de los octavos de final de la Copa Federación, programado para las 20.45 horas, al que ya se midió en pretemporada, con triunfo de los socuellaminos, con un gol de Álvaro Fernández, que ha fichado por el Atlético Mancha Real.

“Siempre recordaremos el ascenso conseguido allí, como igualmente el trato que recibimos por parte de la familia del Linares”, ha recordado el presidente socuellamino.

La intención del técnico, Ángel García Cosín, es dar minutos a los menos habituales para un partido en el que tendrá que realizar cinco descartes en la convocatoria.