Según informa su hermana Gema

Jesús Gutiérrez Rey, el alpinista herido en la Patagonia, será operado del pie el próximo 27

La hermana del alpinista informa asimismo de que ha sido este sábado pasado cuando le quitaron el tubo que tenía en el tórax por las fracturas y el hemoneumotórax

Jesús Gutiérrez Rey sigue en Argentina Foto - Gema Gutiérrez Rey

Jesús Gutiérrez Rey, el alpinista que aún se encuentra en el hospital de Calafate (Argentina) a la espera de que lo repatríen a España tras sufrir un accidente formando parte de una expedición que iba en busca de dos alpinistas perdidos, será operado el próximo 27 de febrero del pie después de que el pasado sábado le quitaran el tubo que tenía conectado en el tórax ya que sufría fracturas costales y hemoneumotórax, informó su hermana, Gema Gutiérrez.

Gemma asegura que ha sido Mapfre la que le ha dado la fecha de la intervención.

La hermana del alpinista precisó que no ha habido ninguna complicación al respecto de la supresión del tubo.

También añadió que un familiar de Jesús ya se vuelve a España; dicho familiar ha estado cuidando a su cuñado en sustitución del alpinista Pedro Cifuentes. Y ahora es otra hermana de Jesús, Ascensión, la que el irá el próximo sábado a Argentina para cuidar a su hermano.

Por otra parte, tal y como recoge esta semana el diario El Confidencial, la ministra de Defensa, Margarita Robles, la Unidad Médica de Aeroevacuación (Umaer) del Ejército del Aire podría viajar “en los próximos días” a la Patagonia para repatriar a Jesús Gutiérrez.