Deportes

La IV Carrera por la Igualdad de Illescas registró un récord de participación con cerca de 600 corredores

Álvaro Gómez ganó en hombres y Gema Hidalgo en mujeres

El Centro de la Mujer de Illescas (Toledo), a través de e3 Promoción Deportiva, y en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, organizó la IV Carrera por la Igualdad, que reunió en las calles del municipio a gente de todas las edades. Según los datos de participantes, este año hubo un nuevo récord, en total se registraron 363 dorsales, superando la cifra de 2013 en casi 200 corredores más. De esta manera, concluyeron las actividades organizadas en Illescas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Aunque el día amaneció frío y nublado, la lluvia no hizo acto de presencia y los participantes han completado los 3,6 kilómetros del recorrido sin ninguna incidencia. Mujeres, hombres, niños y niñas de Illescas, la comarca, de la Comunidad de Madrid, e incluso, de Cantabria, visitantes estos días, de la localidad sagreña, no quisieron perderse esta cita en la que se quiere dejar patente su apoyo a la causa, llegar a la igualdad real entre hombres y mujeres.

Al finalizar la carrera, los organizadores repartieron mochilas a los participantes con productos que ayudaban a la recuperación física tras el esfuerzo y, a continuación se ha procedido a la entrega de trofeos.

Así, en categoría masculina el primero en llegar a meta fue Álvaro Gómez, seguido de Luis Miguel Fuentes y Jesús García. En categoría femenina, la primera en cruzar el arco de meta fue Gema Hidalgo, seguida de Lydia Gómez y Mª del Carmen Llorena. También hubo un reconocimiento para los participantes más veteranos. José Valdivieso de 79 años y Mª Concepción Fernández de 74, finalizaron el recorrido sumándose a la fiesta. Y por último, se hizo un reconocimiento al club más numeroso, que fue en esta edición la escuela “Triatlón La Sagra Illescas”, aunque hubo otros colectivos representados como la Asociación de Mujeres “La Amistad” o Cruz Roja Juventud de Illescas.

Eva Mora, responsable del Centro de la Mujer de Illescas, se mostraba satisfecha con el resultado final destacando “el aumento de participación y de implicación de hombres y mujeres en esta cita en la que se conjugan numerosos valores, tanto en el ámbito deportivo como en el social”.

Tampoco faltaron a la cita representantes del Ayuntamiento de Illescas. La concejala de Servicios Sociales y Sanidad, Begoña Cisneros, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida. Al finalizar la prueba, declaraba que era una “suerte ver a tantas personas sumándose a una cita tan especial” y esperaba que la siguiente edición se vuelva a batir otro récord de participantes.