Se pueden solicitar desde el 3 de mayo

La Junta iguala las ayudas al deporte masculino y femenino colectivo no profesional

A partir de mañana se pueden solicitar las ayudas al deporte, que en esta temporada incorporan la novedad de igualar las cantidades entre el femenino y el masculino colectivo y no profesional

Equiparación entre deporte femenino y masculino en las algunas ayudas

1.100.000 euros es el presupuesto de la convocatoria de subvenciones de apoyo a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de Castilla-La Mancha para la temporada 2018/2019. Estas ayudas al deporte incorporan algunas novedades importantes, tal y como se recoge en la convocatoria que se ha hecho pública hoy.

270.000 euros para cada categoría

La Dirección General de Juventud y Deportes, de la que es responsable Juan Ramón Amores, ha incluido una importante novedad en esta convocatoria, publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Y es que por primera vez se equipara la dotación presupuestaria del deporte femenino y masculino colectivo no profesional: 270.000 euros para cada categoría.

El resto del presupuesto hasta el 1.100.000 euros se distribuye entre deporte profesional, adaptado e individual.

Se mantiene que la ayuda que se concede va en función de la puntuación obtenida y es igual en todas las líneas de actuación, colectivos profesionales y no profesionales, deporte colectivo e individual y deporte masculino y femenino

A partir de mañana se abre un plazo de quince días hábiles para solicitar las ayudas (del 3 al 23 de mayo, ambos días incluidos), que se deberá presentar de forma telemática con firma electrónica a través del formulario en la dirección https://www.jccm.es.