Gala del Deporte de la Diputación

La Media Maratón ciudad de Albacete, una cita obligada que no se perdió Vicente Del Bosque (fotos)

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, recogió en nombre de todos los ciudadanos de Albacete el premio al mejor evento deportivo del año Campeonato de España “Media Maratón ciudad de Albacete” otorgado por la prensa deportiva de la ciudad en la Gala del Deporte celebrada en el Teatro Circo y organizada por la Diputación Provincial, una gala en la que estuvo presente el seleccionador español Vicente del Bosque.

Son muchas las personas que han hecho posible, cada año y año tras año, el poder recibir este reconocimiento, han pasado muchas ediciones, desde que un concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete en 1996 se lanzase a la aventura de organizar la primera edición, animado y ayudado por los miembros del Club Atletismo Albacete-Diputación. Pues es ésta la primera de las entidades a las que la alcaldesa agradeció y felicitó por haber hecho posible esta distinción, a todo ese grupo de deportistas que se vuelcan todos los años, sin excepción, con esta importantísima prueba para Albacete.

Pero son muchos más los agradecimientos, a la vez que felicitaciones, que realizó la alcaldesa antes de recoger el premio en nombre de la ciudad de Albacete, como no a los participantes, ya que sin ellos sería imposible realizar esta prueba, todos los atletas de Albacete y de fuera de Albacete que han querido participar alguna vez en la querida Media Maratón. Para ellos está dispuesto todo, todos los años. Y por ellos se ha llegado tan lejos.

Por ellos y para ellos trabajan multitud de personas, año tras año: Voluntarios de Cruz Roja y personal sanitario en general, los voluntarios de Protección Civil, voluntarios de multitud de clubes deportivos de la ciudad, grandes profesionales del Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha o del Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-la Mancha, las empresas que son patrocinadores o que colaboran con la Media Maratón.

Desde luego, ha continuado Bayod, si el Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes es el organizador de la Media Maratón, hay que agradecer y felicitar también a las personas que llevan el peso de la organización: la Policía Local, que dirige magníficamente todo lo relativo a la seguridad de la prueba y los empleados del Instituto Municipal de Deportes, que tienen siempre todo a punto y dispuesto para el comienzo de cada edición.

La Diputación es otra institución a la que ha agradecido Bayod su colaboración, y como no a la Real Federación Española de Atletismo por la confianza depositada en Albacete para la celebración el pasado año, del Campeonato de España de esta disciplina.

“Creo que Albacete, gracias a todos los mencionados, supo estar, una vez más, a la altura. Fue un gran espectáculo. Una gran fiesta deportiva. Y desde luego, por qué no decirlo, acorde con los tiempos que corren en cuanto al coste para las arcas municipales, donde se conjugó de una manera muy satisfactoria el deporte popular con la alta competición. Siendo record de participación, además de Albacete salieron muchos campeones de España”, ha finalizado Bayod.