Se celebra el 1 de diciembre

La XXI Carrera Urbana Popular Tres Culturas de Toledo homenajea al ironman Pedro Tomé

La Asociación de Vecinos La Verdad, que organiza la carrera, ha pensado en el atleta toledano ya que creció en el barrio y están muy orgullosos de él, un deportista que empezó en el fútbol hasta recalar en el ironman

Pedro Tomé será homenajeado en la Carrera de las Tres Culturas de Toledo

La XXI Carrera Urbana Popular Tres Culturas de Toledo, que se celebra el próximo 1 de diciembre, está dedicada al ironman toledano Pedro Tomé, vecino del barrio San Antón y la Avenida de Europa, no en balde la carrera está organizada por la Asociación de Vecinos La Verdad.

«Estamos orgullosos de que haya sido vecino del barrio», explica la asociación vecinal en las redes sociales. Recuerdan que empezó como futbolista en Tercera División (jugó en el Unión Deportiva Santa Bárbara), jugando hasta los 24 años, «pero a poco le fueron atrayendo el atletismo y la natación hasta recaer en el triatlón, llegando a ser el ironman toledano».

Pedro Tomé ha completado nueve ironman. Fue campeón del ironman de 2014 de Lanzarote, en su grupo de edad, clasificándose para el Mundial de Kona, en Hawai. En 2015, en Mallorca, también logró pase para Hawai.

Fue subcampeón de España de larga distancia en su grupo de edad en 2018 y campeón regional de triatlón en su categoría, en 2018 y 2019. Tomé luchó hasta el final por lograr una plaza en el Mundial de ironman 70.3 de 2020.

En cuanto a la prueba, es doble, ya que comprende 5,6 kilómetros de carrera a pie y 10 y 21 kilómetros la carrera de patines. También hay otras distancias en las categorías inferiores.

La salida y meta es en la Avenida de Europa; los atletas deberán dar varias vueltas al circuito urbano.