No les cuesta nada

Los ayuntamientos toledanos ya pueden reservar y gestionar las instalaciones deportivas "on line"

Los toledanos también podrán inscribirse en las actividades deportivas y en las escuelas municipales; y los ayuntamientos podrán gestionar ligas, torneos y campeonatos locales, y generar informes y estadísticas

María Jesús Pérez informó de la nueva plataforma digital a disposición de los ayuntamientos toledanos

Ya hay 67 ayuntamientos toledanos que van a usar la nueva plataforma «online» de reservas de pistas e instalaciones e inscripciones en actividades deportivas. El resto de los ayuntamientos que quieran beneficiarse de este servicio, gratuito para ellos, lo pueden pedir hasta el junio de 2020 (fecha en que expira el contrato por la Diputación de Toledo, que presta el servicio, y la empresa adjudicataria).

Facilidades para los ayuntamientos toledanos

La diputada provincial de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez, ha presentado esta nueva plataforma, que también permite hacer la inscripción en las escuelas deportivas municipales y gestionar ligas, torneos y campeonatos locales, además de generar informes y estadísticas por parte del Ayuntamiento.

De esta manera, asegura la diputada, los ayuntamientos «se benefician de la automatización de tareas administrativas, mayor información, control y eficiencia en la gestión de sus instalaciones, mayor disponibilidad de las pistas al contar con apertura por cerradura digital y mayor satisfacción de los usuarios».

Gracias a este nuevo servicio, los ciudadanos podrán reservar y pagar desde cualquier dispositivo electrónico (web, smartphone y tablet por el momento, y ‘app’ próximamente), tener un registro de sus reservas  y adquirir bonos de gimnasios y piscinas municipales.

Adicionalmente, los ayuntamientos pueden agregar a estos servicios la automatización de pagos, con una comisión del 7,5% por transacción e inclusión del servicio para sordos.

El contrato se ha adjudicado, informó María Jesús Pérez, por 18.029 euros.

La diputada provincial ha añadido que ya se han celebrado tres encuentros para informar a los ayuntamientos de los beneficios de esta iniciativa, en las sedes de Bargas, Talavera La Nueva y Villacañas.

En cuanto a las inscripciones, por franjas de población, se han registrado hasta el momento 14 para pueblos menores de 1.000 habitantes; 22 para municipios de entre 1.001 y 3.000; 17 para localidades entre 3.001 y 5.000; y 44 para pueblos mayores de 5.000 habitantes.

Dado que son 67 los ayuntamientos integrados hasta ahora en el servicio, habrá que pagar a la empresa 9.075,00 euros (incluido todo) pues esta es la cantidad a satisfacer para el tramo entre 51 y 100 entidades, concluyó.