Lo "petaron"

Los nadadores torrijeños se colgaron 14 medallas en el Campeonato de Castilla-La Mancha

Los grandes vencedores fueron Raquel González Galindo (CN Toledo, ocho medallas), Javier Marca (CN Trampolín, cuatro medallas) y Rebeca Santos (CN Torrijos, dos)

Javier Marca, del CN Trampolín Toledo, en lo más alto del podio regional

Un total de 14 medallas ganaron los nadadores de Torrijos (Toledo) en el Campeonato regional de Categoría Absoluta y Grupos de Edad celebrado en Talavera. Los protagonistas de la hazaña son Raquel González Galindo, la torrijeña que compitiendo con el CN Toledo se llevó nada menos que ocho medallas; Javier Marca, el torrijeño integrante del CN Trampolín de Toledo, que obtuvo cuatro; y la componente del CN Torrijos Rebeca Santos, que logró dos.

14 medallas: cosechón

En el caso de Raquel Galindo, se colgó tres medallas de oro, otras tres de plata y dos de bronce. Revalidó su título de campeona de Castilla-La Mancha en la prueba de 200 m. mariposa, alcanzando también el oro en los 4×200 m. libres y 4×100 m. estilos, mientras que quedó subcampeona regional en los 400 m. estilos, 200 m. espalda y 4×50 m. libres. A todo ello hay que sumar los bronces conseguidos en 4×50 m. estilos y 4×100 m. libres.

Por otro lado, el torrijeño Javier Marca, del CN Trampolín Toledo, ganó el oro en los 100 m. libres y en los 50 m. libres, alzándose campeón de Castilla-La Mancha júnior en estas pruebas, mientras que consiguió la plata en los 50 m. mariposa y el bronce en la categoría absoluta de los 50 m. libres.

La nadadora que también se llevó el oro en este campeonato, y en este caso representando al CN Torrijos, fue Rebeca Santos, proclamándose campeona regional absoluta en la prueba de 1500 m. libres. Además de este oro, también ganó la medalla de plata en los 800 m. libres.

Raquel González Galindo logró ocho medallas en el Regional de natación
Raquel González Galindo logró ocho medallas en el Regional de natación