Deportes

Manolo Sanchís traerá a Almadén (Ciudad Real) a los mejores equipos sub-15

El exjugador también organiza el Mundial Sub-17 de clubes

La localidad ciudadrealeña de Almadén acogerá los próximos 5 y 6 de abril el I Torneo Globalcaja Desafío Derby, que organiza el ex-futbolista del Real Madrid Manolo Sanchís y patrocinan, conjuntamente, la entidad financiera y el Ayuntamiento del municipio ciudadrealeño. Precisamente, Globalcaja y Deporgadyd, empresa que preside el ex-jugador internacional del Real Madrid, firmaron ayer el convenio de colaboración que supone el patrocinio del Torneo que reunirá a los equipos Real Madrid, Atlético de Madrid, Betis y Sevilla, cuatro de las mejores canteras españolas Sub’15 de fútbol.

Los responsables del Trofeo han indicado que se trata de “una nueva apuesta deportiva de Manolo Sanchís por la comarca manchega”, donde reside desde finales de los 90, y tras el éxito cosechado el pasado año con la celebración de su I Campus de Fútbol donde participaron un centenar de jóvenes de la comarca.

En esta ocasión, se ha apostado por la celebración de varios partidos donde participarán los equipos Sub’15 de Real Madrid, Atlético de Madrid, Betis y Sevilla, y que tiene como objetivos “crear un torneo de referencia para la categoría, promocionar los valores del deporte, ofrecer un evento deportivo de alto nivel y descubrir futuras estrellas del fútbol nacional”.

La celebración del torneo se realizará en las instalaciones del campo de fútbol ‘El Morconcillo’ de Almadén, inaugurado hace poco más de un año y dotado con “unas magnificas instalaciones para la práctica deportiva”, además de un campo de césped artificial de última generación.

No es la primera experiencia de Manolo Sanchís y Deporgadyd en la celebración de este tipo de torneos, ya que el exjugador también está inmerso en la celebración de la octava edición del Mundialito de clubes Sub’17, que se celebrará del 28 de mayo al 3 de junio en la Comunidad de Madrid y que, entre otras localidades, se ha disputado también en Puertollano (Ciudad Real).