Un hito en este deporte

María Herrera será la primera mujer en disputar completo el Mundial de Supersport

Alguna mujer piloto había disputado alguna carrera suelta de este campeonato, pero no entero; la oropesana lo correrá en el equipo MS Racing; y disputará cinco pruebas de la Copa del Mundo de MotoE, con el Ángel Nieto Team

María Herrera, la primera mujer en disputar el Mundial de Supersport Foto - María Herrera

La piloto de Oropesa (Toledo) María Herrera va a ser la primera mujer en la historia en disputar el Mundial de Supersport 600, del World SBK, informó el diario As.

María Herrera, la primera

Herrera, de 22 años, correrá el campeonato completo al manillar de una Yamaha YZF-R6, del equipo MS Racing.

Herrera ha dado el salto desde Supersport 300. Alguna piloto había disputado alguna carrera suelta de este campeonato, pero ninguna lo ha corrido el Mundial entero.

El equipo de María Herrera, en sus redes sociales, ha agradecido “a Dorna, a Yamaha Racing y a Yamaha Motor España que nos ayuden a sacar este proyecto adelante, con el objetivo de subir de categoría a una joven promesa, dando continuidad  a su participación el año pasado en el Campeonato del Mundo de Supersport 300 con nosotros”.

Por el momento, María Herrera compatibilizará este Mundial con cinco carreras de la nueva Copa del Mundo de MotoE, en la que competirá con el Ángel Nieto Team de Aspar, junto a Nico Terol.