Gestionan la participación de Paula Sevilla

Más de 275 atletas acuden al Campeonato regional de este sábado en Ciudad Real

El Campeonato incluye las pruebas de lanzamiento de disco y jabalina, triple salto y salto con pértiga; además, figuran los 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros lisos, junto a los 400 vallas y los relevos 4x100 y 4x400 metros, además de una carrera escolar de 1.000 metros

Olallo Fernández y Noemí Gómez Pimpollo, presentando el Campeonato regional de atletismo

Más de 275 atletas han confirmado su presencia en el XXXII Campeonato regional de atletismo, Trofeo Ayuntamiento de Ciudad Real, que también será Campeonato autonómico máster y que se celebra este sábado en las pistas del estadio “Rey Juan Carlos I”.

El Campeonato regional, en Ciudad Real

En la presentación, el presidente de la Federación regional de atletismo, Olallo Fernández, ha informado de que el Campeonato comenzará a las 17 horas y concluirá en torno a las 20:30 horas; incluye las pruebas de lanzamiento de disco y jabalina, triple salto y salto con pértiga.

Además, figuran en el programa las de 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros lisos, junto a los 400 vallas y los relevos 4×100 y 4×400 metros, además de una carrera escolar de 1.000 metros.

Fernández ha valorado que este Campeonato “se celebra todos los años en Ciudad Real” donde se dará cita “la élite del atletismo de la región, que competirá a nivel individual tras el regional de clubes que se disputó la semana pasada”.

El máximo dirigente del atletismo regional ha comentado que, aunque las pruebas reinas serán las de velocidad, también habrá destacados atletas en lanzamiento de jabalina, con Rodrigo Iglesias, Manuel Castellanos y Marta Ruiz, y en disco, donde está inscrito Pedro José Cuesta.

Ha ampliado que “se está gestionando la presencia de la velocista solanera, Paula Sevilla, que está inscrita en 100 y 200 metros lisos, y es la atleta más representativa de la región, al ser campeona de Europa en 4×100, que está realizando una concentración con la Selección española de relevos en Salamanca”.

Olallo Fernández ha ampliado que habrá 1.500 euros en premios para las mejores marcas, tanto masculinas como femeninas: 300 euros para la mejor, 200 para la segunda, 125 para tercera y 75 euros para la cuarta marca, tanto en categoría masculina como en femenina.

Por último, la concejala de Deportes en funciones, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha confiado en que “el tiempo acompañe porque cuando hace mucho calor es una compañía difícil para los atletas” y ha invitado a asistir a toda la ciudadanía que “quiera disfrutar de atletismo en estado puro”, ha finalizado.