Un día para reivindicar el piragüismo inclusivo

Milagros Tolón quiere un Tajo limpio y caudaloso también para su uso deportivo

La alcaldesa de Toledo ha acompañado a Francisco Cubelos en la presentación oficial del club Toletum Kayak

Inauguración del club Toletum-Kayak

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha reivindicado la necesidad de tener un Tajo limpio y caudaloso a su paso por la capital regional para que se pueda volver “a vivir y disfrutar de nuestro río desde un punto de vista deportivo y de ocio”.

Tolón ha asistido a la celebración del primer Clinic Paraconoe Inclusivo en el que se ha presentado de manera oficial el nuevo Club Toletum-Kayak, según informa el Ayuntamiento.

El Club Toletum-Kayak se puso de largo

La alcaldesa ha valorado la creación de este club “tan importante” para la ciudad por el significado que tiene respecto al río y ha elogiado que su primera acción se haya celebrado en el embarcadero del Hospital Nacional de Parapléjicos, acercando a sus usuarios la práctica del piragüismo adaptado como un medio más para su rehabilitación tanto física como psicológica. 

También ha agradecido la presencia en el acto del palista olímpico toledano Paco Cubelos, que ha asistido como invitado de honor, y junto a él y a la presidenta del club, Sira Villarino, además del palista de paracanoe Miguel Ángel Galán. Milagros Tolón ha cortado la cinta del embarcadero para dar inicio a las actividades programadas a lo largo de la jornada.

Este clinic, enmarcado dentro de la IV Semana Europea del Deporte, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades y el Hospital Nacional de Parapléjicos, y durante la jornada se han celebrado diferentes actividades multideportivas, aunque la central ha sido la práctica del piragüismo por el río, tras lo cual la cita ha culminado con una comida popular.

El clinic del Club Toletum-Kayak
El clinic del Club Toletum-Kayak