Colaboran tres instituciones

CLM copa el Nacional de gimnasia rítmica para personas con discapacidad intelectual

Más de 80 deportistas y 20 técnicos de cinco comunidades autónomas, Andalucía, Aragón, Comunidad Valencia, Galicia y Castilla-La Mancha, participan en esta edición, que se disputa mañana viernes en Albacete

Albacete, sede del Nacional de gimnasia rítmica para personas con discapacidad intelectual

Mañana viernes se celebra en Albacete el XXIV Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad intelectual organizado por FEDDI (Federación Española para Personas con Discapacidad Intelectual) y Fecam. Después de seis años, esta competición vuelve a la ciudad albaceteña.

Más de 80 deportistas y 20 técnicos de cinco comunidades autónomas, Andalucía, Aragón, Comunidad Valencia, Galicia y Castilla-La Mancha, participan en esta edición. Cabe destacar la alta participación de Castilla-La Mancha, ya que cuatro de los 12 clubes participantes son castellanomanchegos.

Las tres instituciones que colaboran en la actividad son la Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Albacete.

La competición empieza a las 09.30 horas y finaliza a las 13.45 horas. Los gimnastas permanecen en la ciudad hasta el domingo, realizando diversas actividades organizadas por Fecam tales como clases de zumba y la visita al Teatro de la Paz para presenciar la obra musical y de danza Pinoxxio.

La presentación

María Victoria Leal, Diputada de Deportes, comenzaba la presentación agradeciendo a Fecam y Feddi que celebren la presentación en la Diputación de Albacete, al mismo tiempo que reiteraba el apoyo de la institución a Fecam y a sus actividades.

Por su parte, Diego Pérez, director provincial de Deportes, destacó “el buen ambiente que se respira en estos campeonatos”. El concejal de Deportes, Francisco Navarro, se refirió al “carácter solidario de los albaceteños que se vuelcan con estas actividades” y agradeció la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha al ceder la instalación para el campeonato.

Por parte de la organización, Carlos Antonio Gómez, presidente de Feddi, resaltó el número de ediciones de este campeonato, ya con este son 24 los años que lleva celebrándose, y también destacó “el alto nivel organizativo de Fecam”, asegurando que “saldrá todo perfecto y que Feddi confía plenamente en Fecam para organizar sus campeonatos”.

Clausuró la rueda de prensa Eloy Molina, presidente de Fecam, que reiteraba su agradecimiento a las tres instituciones presentes y en especial al IMD por las gestiones en la cesión de las instalaciones y de las necesidades del campeonato.