En pugna con las mejores parejas nacionales

Once jugadores menores de CLM, clasificados para uno de los torneos de pádel más importantes

Buena selección de los menores del pádel en el primero de los cinco torneos más notables del año, el Tyc Premium

Andrés Fernández Lancha, el primero de España infantil de pádel

Ya acabó la primera fase de clasificación de pádel en menores, que han decidido las plazas para jugar el primer torneo más importante del año, el Tyc Premiun, que se disputará en Salamanca del 22 al 24 de febrero, torneo en el que se han clasificado 11 jugadores y jugadoras de Castilla-La Mancha.

Este es el primer gran torneo del año del Circuito de menores de pádel, donde se juntan todas aquellas parejas que han conseguido clasificarse en los respectivos torneos regionales o nacionales.

En el caso de Castilla-La Mancha, los menores federados en esta comunidad autónoma demostrarán su nivel con las mejores parejas nacionales.

Así, el toledano Andrés Fernández Lancha, que tras ganar sin ceder un solo set en Madrid se clasificó con su compañero Rodrigo de una manera brillante, demostrando por qué es el actual número uno de España en categoría infantil, obtuvo plaza directa para jugar en Salamanca.

Lucía Dionisio, junto con su compañera Jimena lograron el pase tras vencer en el primer Tyc nacional celebrado en Castellón.

Dos toledanas, también al Tyc Premium

En este mismo Tyc de Castellón, lograron el pase al Premium al haberlo ganado en categoría infantil (de primer año), la pareja toledana formada por Claudia Fernández (Camarena) y Marta Arellano (Valmojado), dúo que el año pasado, en alevín de segundo año, lo “petaron” tras vencer en los torneos más importantes, como el Campeonato de Madrid, el Máster de Madrid, el Máster Nacional y el Campeonato de España.

En cuanto a la torrijeña Noemí Aguilar, sigue dando que hablar ya que se clasificó para el primer ciclo de una manera brillante, en una categoría superior a la suya: siendo infantil de primer año logró la clasificación en cadete junto con su compañera Lorena.

Por su parte, Cristopher Aguilar y su compañero Pedro lograron la plaza en Ciudad Real en el torneo celebrado el el Club de Ocio Nudos, en categoría cadete; también lograron la clasificación el conquense Alejandro Patiño y el valdepeñero Álvaro Quintana, ambosen categoría infantil.

También otros jugadores, como Miguel Sánchez y Asier Maqueda, junto con la toledana Clara Buenadicha, se clasificaron en categoría júnior.

La nómina de clasificados para el

Hay tres Tyc premios al año, al los que hay que sumar el Campeonato de España (en septiembre) y el Máster (en octubre). Estas son las cinco pruebas más importantes del año.