Y hubo una comida benéfica para ayudar a adELAnte CLM

Objetivo cumplido: 11 clubes de natación ayudaron a Guatemala y a los necesitados

110 nadadores, encuadrados en 11 equipos, completaron 10 kilómetros en la piscina cubierta Siglo XXI de Torrijos para recaudar fondos destinados a una misión de Bomberos Unidos sin Fronteras en Guatemala; también recogieron 100 kilos de alimentos para los comedores sociales. Asimismo una comida benéfica ayudó a luchar contra la ELA

El CN Máster Torrijos organizó su Trofeo para ayudar a Guatemala

La piscina cubierta Siglo XXI de Torrijos (Toledo) acogió el VII Trofeo Nacional 100×100 Solidarios con Guatemala. Por séptimo año consecutivo esta iniciativa del CN Máster Torrijos se consolida edición tras edición en el calendario deportivo de los clubes, que disfrutaron de una auténtica fiesta del deporte, donde la natación y la solidaridad fueron de la mano.

Esta edición de la prueba, integrada en el programa de eventos de Torrijos Villa Europea del Deporte 2019, tuvo el respaldo de una alta participación de deportistas, más de 110 nadadores repartidos en 11 equipos: CN Máster Torrijos, CN Ugena, CN Los Yébenes, CN Cuatro Caminos, Real Canoe, CN Leganés, CD Halegatos, CN Máster Madrid y Brazadas de Vida completaron esta apasionante prueba en la que se impuso el CN Máster Torrijos, seguido por el CN Cuatro Caminos y el el CN Leganés.

Los premios y trofeos fueron entregados por Félix Bandera (concejal de Deportes de Torrijos), José Carlos Romero (presidente del CN Máster Torrijos) y Fernando Carballo (vicepresidente de Bomberos Unidos Sin Fronteras).

Lo recaudado en esta prueba solidaria fue a parar a la misión que Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) está llevando a cabo en Guatemala.

Las fotos donde se ve a once clubes de natación compitiendo por Guatemala

Como broche final a este evento solidario, tras finalizar la competición se realizó una comida benéfica a favor de adELAnte CLM (Asociación de familiares y enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica), a la que acudieron nadadores y acompañantes.

Los organizadores agradecieron al Ayuntamiento de Torrijos, la Junta de Castilla-La Mancha y a todos los patrocinadores su colaboración, “sin cuyo apoyo no habría sido posible realizar este evento, en el que se han recaudado mas de 1.200 euros para la misión de Bomberos Unidos Sin Fronteras en Guatemala y recogido unos 100 kilos de alimentos para comedores sociales”.