No hay otra en un equipo masculino en CLM

Yolanda Gómez, al frente de la Agrupación Guerrero Alquimia Cobisa FS, la única presidenta

Desde que ella es presidenta (dos años), el equipo ha logrado el ascenso a Tercera tras 10 años, tiene la mayor masa social de su historia y la mayor cantidad de patrocinadores; todos sus compañeros, hombres, reconocen sus méritos, estando reciente el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Yolanda Gómez, con el resto de la directiva

El deporte está repleto de nombres propios anónimos. Como el de Yolanda Gómez Navamuel, presidenta del Agrupación Guerrero/Alquimia/Cobisa FS (Toledo), equipo de Tercera División de fútbol sala, que es la única mujer que preside un equipo masculino en categoría nacional en Castilla-La Mancha.

Este es el segundo año que lo preside. En el primero el equipo ascendió al fin a Tercera División después de 10 años de intentarlo infructuosamente. La entidad pues está viviendo los mejores años de una historia de 15 años. La entidad también vive su edad de oro en el plano social e institucional: cuentan con la mayor masa social de la historia, 250 socios, y la mayor cantidad de patrocinios.

Habiendo sido hace pocos días el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, sus compañeros del club, todos hombres, reconocen sus méritos.

El aprecio de Yolanda Gómez por el deporte arranca de pequeña. Heredó su pasión de su padre, quien se colgaba los fines de semana de la televisión para ver todos los deportes posibles. Hace tres años Yolanda sustituyó al que era el secretario del club y la pasada temporada aceptó dirigir una entidad que marcha muy bien. Ahora está al frente de un grupo de cinco directivos.

El director deportivo del club es Daniel Núñez, y el entrenador, Alberto Guzmán.

Yolanda, que no dispone precisamente de mucho tiempo libre, vive su trabajo de presidente con pasión. Tiene vocación. Admite que el día a día es “duro”. “He reído y llorado mucho“, añade. Esta temporada, por ejemplo, enumera, entre las piedras en el camino, las lesiones, los trámites con el entrenador anterior… pero asegura que se superan. Añade que la afición está a tope con el equipo: la asistencia al pabellón es mejor que nunca en cuatro o cinco años.

Y se la escucha, una vez certificada la permanencia, ambiciosa de cara a la próxima temporada: “Vamos a hacer un proyectazo“, avanza, ya que no se conforma con mantener la categoría en la siguiente campaña.

A falta de 10 jornadas para el final de la liga, el Agrupación Guerrero/Alquimia/Cobisa FS es décimo en la tabla con 34 puntos, a 14 de diferencia del CD Criptana FS, que marca el descenso (bajan cuatro). Ha ganado 11 partidos, empatado uno y perdido 12. Ha marcado 80 goles y recibido 89.

Lo dicho, el equipo de fútbol sala de Cobisa tiene presidenta para rato.

Yolanda Gómez, con el patrocinador principal, Agrupación Guerrero
Yolanda Gómez, con el patrocinador principal, Agrupación Guerrero.
Agrupación Guerrero/Alquimia/Cobisa FS
Agrupación Guerrero/Alquimia/Cobisa FS.
Clasificación del equipo cobisano
Clasificación del equipo cobisano