Su gol copero al Eibar llamó la atención nacional

Rubén Sánchez: "¿Un futbolista? Crecí con los goles de Fernando Morientes…"

"No fue más que un gol, es mi trabajo, pero a ver si sirve para que me lleguen más oportunidades...", comenta sobre su tanto con el Sporting de Abelardo

Rubén Sánchez Pérez Cejuela, el joven delantero sonsecano que se estrenó en Copa con el Sporting de Gijón marcando un buen gol llamando la atención de Abelardo, habla con encastillalamancha.es con temprana madurez a pesar de su corta edad (22 años). “Solo fue un gol, es mi trabajo”, dice, pero a la vez espera que sirva para tener más oportunidades con el primer equipo. Mientras, vuelve al Sporting B, donde lleva ya 10 goles en liga y dos en la Copa Federación. Tras su “destete” futbolístico en el Toledo, la aventura asturiana le está yendo muy bien.

“No fue más que un gol, pero a ver si sirve para que me lleguen más oportunidades…”. El futbolista sonsecano Rubén Sánchez, que marcó un buen gol con el primer equipo del Sporting frente al Eibar en Copa, muestra, a sus 22 años, la madurez de los grandes talentos.

De momento está encantado con su gol y de cómo le está yendo en el Sporting B, con el que marcha tercero en la liga de Tercera División tras unos pinchazos que le descabalgaron del liderato. “Tenemos un gran equipo”, proclama. Lleva 10 goles en liga y tres en la Copa Federación.

Rubén Sánchez lleva tras sí la estela del jugador al que siempre ha admirado, su paisano Fernando Morientes. “Crecí con sus goles”, recuerda tras admitir que fue su jugador fetiche, aquel en el que se reflejaba. Comparte con él incluso su corpulencia y la posición en el campo: la de “9”, aunque quizás el “Moro” es más nueve puro que él. El joven delantero se define, aunque no le guste hacerlo, como un ariete al que, además de hacer goles, le gusta tocar, asociarse, abrir huecos.

Algo similar dice de él Julián de la Paz, captador de jóvenes talentos, que ya se fijó en él cuando jugaba en Sonseca. Rubén Sánchez empezó en su tierra, en el filial del Sonseca, la AD Diana, de ahí pasó al juvenil del Sonseca antes de pasar al cadete de segundo año del Toledo. El juvenil de primer año del Sonseca fue su siguiente destino antes de militar en el juvenil de segundo año del Toledo. Y de ahí al filial y al primer equipo de los verdes, de donde marchó este verano a tierras asturianas. Firmó este año por el Sporting de Gijón.

De la Paz añade algo a la descripción del joven sonsecano: “Le gusta el balón y el balón le gusta a él. No solo es rematador, tiene más calidad que Fernando Torres, va bien de cabeza, es zurdo, técnicamente muy bueno, abre huecos, se asocia, no es egoísta y sí elegante”.

Después del final del Eibar-Sporting, revela que el míster, Abelardo, le felicitó y solo le dijo: “A seguir”. Y añade: “No fue más que un gol. Es mi trabajo. Pero espero que me sirva para volver a tener alguna oportunidad”.

Además de el “Moro” y a Raúl González, le cuesta destacar a un futbolista preferido en la actualidad. Tras pensarlo bastante, menciona, cómo no, a Messi. “…Pero yo no soy Messi”, avisa esta joven promesa que exhibe una madurez impropia de su edad.