Es su sexto campeonato

La navalqueña Isabel Rico, campeona de Europa de rugby con las "leonas" de la Selección Española

Las "leonas" han rugido muy fuerte en su último campeonato europeo, donde se han impuesto a una fuerte Holanda que quedó mermada ante la potencia y buen juego de un equipo comandado por la navalqueña Isabel Rico, capitana de la Selección

Las "leonas" consiguieron su sexto europeo tras una final en la que desarrollaron un gran juego. Isabel Rico (abajo, la quinta por la izda.) es la capitana. Foto - ferugby

La Selección Española de Rugby Femenino se ha impuesto por 40-7 al conjunto holandés en la final del Campeonato de Europa de rugby en una final en la que dominaron las “leonas” de principio a final, para conseguir su sexto campeonato continental y sumar una medalla más en sus vitrinas. Isabel Rico, capitana de las “leonas” y deportista de Navalcán (Toledo), fue la encargada de “abrir la lata” para las españolas en un día que difícilmente olvidarán.

Después de un buen repaso de la Selección a Alemania en las semifinales del Campeonato, la escuadra comandada por Rico y compuesta por 23 jugadoras que provienen de todos los lugares del Estado, consiguió alzarse con el oro del torneo frente a una selección holandesa que había hecho un magnífico campeonato pero que sucumbió ante la potencia y buen juego del conjunto de españolas.

Isabel Rico, seis campeonatos en su cuenta particular

Isabel Rico, que suma esos mismos seis campeonatos de Europa en su cuenta particular, milita en el Olímpico de Pozuelo y gracias a un ensayo que llegó a los 9 minutos de juego, dio los primeros puntos a la Selección Española, tras ser transformado por su compañera María Ahis, por lo que las “leonas” comenzaron 7-0 en el marcador.

Tras una más que satisfactoria participación en el anterior Campeonato de Europa de Rugby Femenino, que se celebró en 2017 en Madrid y que también se llevaron las españolas, ante el mismo rival, con un marcador muy parecido, ahora las chicas de oro del rugby se han coronado, de nuevo, como las mejores de Europa.

El objetivo ahora lo ponen, además de en la temporada regular con cada uno de sus clubes, en el próximo mundial, que se celebrará en 2021 y en el que intentarán mejorar todo lo posible para superar su anterior posición en la tabla, ya que no pudieron pasar de ronda en el Mundial del año pasado.