Medalla de Oro de Castilla-La Mancha

Sandra Sánchez revalida título mundial y se impone con rotundidad a Shimizu

La karateca talaverana Sandra Sánchez mantiene su dominio absoluto en el escalafón mundial del kárate tras proclamarse hoy vencedora de la Premier League, que se celebra en Madrid

Imagen de archivo de Sandra Sánchez Foto - @sandrasankarate

La karateka talaverana Sandra Sánchez se mantiene como número uno del mundo y revalida el título de la Liga Mundial (Premier League) tras vencer una vez más a su encarnizada rival, la japonesa Kiyou Shimizu (número dos mundial), este domingo en Madrid.

Otra medalla de oro para Sandra Sánchez, que ya tiene en su haber el título de mejor karateca e la historia de este deporte en katas.

Contundente victoria

Su kata Chatanyara Kushanku se impuso rotundamente a la de su rival con una puntuación de 27 frente al 26.28 de la karateca nipona. Espectacular como siempre la ejecución, que fue jalonada por el aplauso entusiasta de las gradas incluso antes de finalizar. El público español la dio ganadora antes que los jueces.

Nada más abandonar el tatami, Sandra se fundió en un abrazo con Jesús del Moral, seleccionador nacional, pero también preparador de la karateca talaverana y su pareja.

Sandra Sánchez ya es olímpica

Incluso aunque hubiera perdido, Sandra Sánchez tenía ya el billete olímpico en su poder, en la modalidad de katas y estará en Tokio 2020, las primeras Olimpiadas que incluyen esta modalidad deportiva y en las que la talaverana es firme candidata a medalla, junot a la japonesa.

Ambas se disputaban, además del citado título, un nuevo triunfo parcial en su enfrentamiento particular. Se han encontrado en las finales de todas las competiciones en las que han coincidido este año y se presume que la final olímpica será cosa de ambas.

Madrid está siendo un auténtico talismán para el equipo español, tal y como ha compartido en sus redes sociales la Federación Española de Kárate: